Pfizer compañía biofarmacéutica e innovadora y reconocida en todo el mundo además de considerada como una de mejores empresas para trabajar anuncia la expansión de su presencia en Costa Rica, para dar soporte a las operaciones de la empresa en los diferentes países de América.

Específicamente, incorporará la atención de nuevos procesos relacionados con las áreas de recursos humanos, planificación de la cadena de suministro, así como con tecnologías digitales y de la información.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

Desde Costa Rica se brinda apoyo a toda la operación del continente y de otras partes del mundo, en funciones de tipo financiero, de gestión de riesgo y cumplimiento, de transformación y gerencia de proyectos, así como en el cumplimiento de normativas anticorrupción. Toda la unidad de soporte es independiente de los equipos comerciales y de farmacovigilancia que Pfizer también tiene en el país.

El propósito de Pfizer es llevar innovaciones que cambian la vida de los pacientes y esta expansión resulta esencial para apoyar la consecución de dicho propósito, en los diversos mercados a lo largo del continente.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

La compañía espera contratar más de 100 colaboradores, entre finales de 2021 y el 2022, para ocupar nuevas posiciones en recursos humanos, servicios financieros y en el área digital.

“La expansión de operaciones de una compañía tan importante a nivel mundial como Pfizer, demuestra la confianza que han depositado en un país que ha evidenciado un marcado liderazgo en el sector de ciencias de la vida, nuestra principal fuente de exportaciones, lo cual se traduce en un ambiente confiable donde empresas del más alto nivel han encontrado las condiciones óptimas para sus operaciones”, añadió el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado.

Nathan Bland, Líder del Centro de Servicios Compartidos de Pfizer, comentó que: “En Pfizer, aplicamos la ciencia y nuestros recursos globales para llevar a las personas terapias que extienden y mejoran significativamente sus vidas. Bajo esta premisa, la compañía se ha enfocado en fortalecer sus operaciones en América y al analizar cómo hacerlo, sin duda pensamos que Costa Rica sería el mejor sitio para incorporar nuevas funciones, gracias al alto potencial y a la especialización de su talento humano”.

LEER: Panamá recibirá más de 144,000 dosis de vacunas de Pfizer y AstraZeneca

Pfizer consideró los más de 70 años de presencia de la compañía en el país; la existencia de operaciones de otras empresas con líneas de negocios similares, el personal bilingüe y trilingüe, el nivel de calidad de vida, así como la estabilidad socioeconómica y política. Esta expansión permitirá generar nuevas ideas y desarrollar un mayor conocimiento, así como experiencia entre los colaboradores, para compartir con otras de las operaciones de la empresa a nivel mundial.

Quienes deseen postularse a las nuevas posiciones de la empresa, pueden hacerlo a través del siguiente vínculo https://careers.pfizer.com/en o también en LinkedIn Jobs.