Investing.com – Desde su exitoso debut en Bolsa la semana pasada, Rivian Automotive Inc (NASDAQ:RIVN) gozó de una extraordinaria racha que elevó su capitalización de mercado a 170,000 millones de dólares. El mercado saltó sobre las acciones, que pasaron de $106.75 al abrir la oferta pública a $172.01 al cierre de su primer día. 

Sin embargo, el auge comienza a corregirse. Hoy el precio de las acciones de la empresa caían 15% -luego el retroceso bajó a 14%- cotizando en $146.6.

Los inversionistas siguen entusiasmados con la innovación que implican los vehículos eléctricos y la dimensión que está tomando este sector, en el que Tesla (NASDAQ:TSLA) es pionera, pero algunos podrían apelar por la cautela después de que Rivian alcanzara una capitalización tan alta. 

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Incluso ahora, con la caída de hoy, y luego de que la valoración de la empresa cayera a $147,000 millones, Rivian tiene una caitalización de mercado por encima de otras grandes automotrices, como General Motors (NYSE:GM), Honda (T:7267), o Ford (NYSE:F), cuyos avances de autos eléctricos también avanza rápidamente. 

La empresa logró lanzarse a la bolsa con un éxito rotundo, manteniendo cinco días de rally y, si bien pareciera que ya se detuvo la vertiginosa subida, el interés por la innovación continúa, y también el impulso que están dando las autoridades en el ámbito global al cambio climático. 

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Tesla, la gran líder y la automotriz más grande en cuanto a capitalización de mercado, abrió la puerta prematuramente y demostró que el negocio puede ser más que rentable.  

Por Carjuan Cruz

Investing.com
Investing.com