X
BREAKING
4 volcanes de Costa Rica que debes visitar en tu próximo viaje

Existen muchos métodos para poder mejorar nuestra calidad de vida; a través del ejercicio, alimentarse de una manera más saludable, sin embargo, en los últimos años ha tomado fuerza en países angloparlantes y recientemente en Latinoamérica una práctica que promete extender la vida de personas que la adoptan: el biohacking.

De acuerdo con Pipe Ramírez, pionero latinoamericano en este movimiento, el biohacking permite vivir más y mejor, pero ¿cómo funciona?

“Se trata literalmente de ‘hackear’ nuestro organismo, a través de modificaciones las que nos ayudarán a optimizar nuestros recursos en todas las facetas de nuestra vida”, explicó.

No se pierda: Elon Musk, ¿modelo de trading inteligente? Esto dicen los expertos

Pipe Ramírez asegura que, aunque parezca algo sacado de una película de ciencia ficción, no lo es, pues a través del biohacking (intervención y control de la vida de uno mismo) él tiene como meta vivir 184 años.

Pipe, quien también es un futurista, expuso que existen dos tipos de edades: la edad biológica, que se mide a nivel celular y la edad cronológica.

Pipe Ramírez, pionero en Latinoamérica del biohacking. Foto: Cortesía.

“Cuando tenía 44 años me hice un estudio que reveló que mi edad biológica era de 50 años. Mi meta entonces fue bajar mi edad celular de 50 años a 40”, dijo.

Hace dos meses -agregó- “me realicé el mismo estudio y mi edad biológica marcó 39 años, o sea logré regresar 11 años, lo cual es posible lograr a través del biohacking: longevidad, hacer que las células vayan hacia adelante o atrás con los hábitos adecuados”.

Le recomendamos: MICITT y Microsoft se alían para seguridad de la información

Asimismo, el experto comentó que el próximo 19 de noviembre, saldrá a la venta su libro “Recablea tu cerebro”, en el cual explica las claves prácticas y científicas que necesitas conocer para vivir por más tiempo mejorando tu calidad de vida, sintiéndote saludable, productivo y más creativo que nunca. 

Comenta que será el primer libro sobre biohacking completamente en español y que no solo se enfoca en hackear la longevidad, sino en los cambios que se pueden realizar para mejorar cualquier aspecto de nuestra vida, ya sea nuestra biología, mente, salud o negocios.

“Te devela los hacks imprescindibles que he obtenido de más de catorce años de estudio e investigación acerca de la modificación del comportamiento para alcanzar el estado de “SuperHumano”, concluyó.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook