Existen muchos métodos para poder mejorar nuestra calidad de vida; a través del ejercicio, alimentarse de una manera más saludable, sin embargo, en los últimos años ha tomado fuerza en países angloparlantes y recientemente en Latinoamérica una práctica que promete extender la vida de personas que la adoptan: el biohacking.
De acuerdo con Pipe Ramírez, pionero latinoamericano en este movimiento, el biohacking permite vivir más y mejor, pero ¿cómo funciona?
“Se trata literalmente de ‘hackear’ nuestro organismo, a través de modificaciones las que nos ayudarán a optimizar nuestros recursos en todas las facetas de nuestra vida”, explicó.
No se pierda: Elon Musk, ¿modelo de trading inteligente? Esto dicen los expertos
Pipe Ramírez asegura que, aunque parezca algo sacado de una película de ciencia ficción, no lo es, pues a través del biohacking (intervención y control de la vida de uno mismo) él tiene como meta vivir 184 años.
Pipe, quien también es un futurista, expuso que existen dos tipos de edades: la edad biológica, que se mide a nivel celular y la edad cronológica.

“Cuando tenía 44 años me hice un estudio que reveló que mi edad biológica era de 50 años. Mi meta entonces fue bajar mi edad celular de 50 años a 40”, dijo.
Hace dos meses -agregó- “me realicé el mismo estudio y mi edad biológica marcó 39 años, o sea logré regresar 11 años, lo cual es posible lograr a través del biohacking: longevidad, hacer que las células vayan hacia adelante o atrás con los hábitos adecuados”.
Le recomendamos: MICITT y Microsoft se alían para seguridad de la información
Asimismo, el experto comentó que el próximo 19 de noviembre, saldrá a la venta su libro “Recablea tu cerebro”, en el cual explica las claves prácticas y científicas que necesitas conocer para vivir por más tiempo mejorando tu calidad de vida, sintiéndote saludable, productivo y más creativo que nunca.
Comenta que será el primer libro sobre biohacking completamente en español y que no solo se enfoca en hackear la longevidad, sino en los cambios que se pueden realizar para mejorar cualquier aspecto de nuestra vida, ya sea nuestra biología, mente, salud o negocios.
“Te devela los hacks imprescindibles que he obtenido de más de catorce años de estudio e investigación acerca de la modificación del comportamiento para alcanzar el estado de “SuperHumano”, concluyó.