Genomma Lab y Oravax Medical Inc. anunciaron este jueves la formación de una alianza estratégica para elaborar las pruebas necesarias que permitan comercializar Oravax, la candidata a vacuna oral contra el Covid-19, en México.

“Genomma Lab contribuirá a la alianza estratégica con recursos para desarrollar las pruebas clínicas que permitan comercializar la vacuna oral Covid-19 en México, mismas que serán coordinadas por ambas empresas”, informaron las compañías en un comunicado conjunto.

Genomma Lab apalancará sus capacidades de cadena de suministro y extensa presencia en el mercado de América Latina para impulsar el desarrollo del negocio y el eventual despliegue de las vacunas en toda la región.

“Con el fin de alinear intereses y profundizar la relación de negocios entre ambas empresas, Oramed y Genomma Lab anuncian su intención de celebrar un canje de acciones (swap) por un monto equivalente a 20 millones de dólares”, informaron.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

El precio de intercambio de la acción, añadieron, que se calcula con base en el precio de cierre promedio de las respectivas acciones durante los últimos 15 días bursátiles previos. Así mismo, Genomma Lab se compromete a participar en una inversión futura en Oravax.

“Estamos muy emocionados de asociarnos con Genomma. Las sinergias resultantes de nuestras respectivas capacidades dejan en claro que las combinaciones de nuestras fortalezas son complementarias y representan una oportunidad única y significativa. La combinación de la vanguardia tecnológica y científica que tiene Oravax, junto con la excepcional red de ventas y distribución de Genomma en México y América Latina, además de su amplia experiencia en los mercados locales, resultan en una alianza muy poderosa”, afirmó Nadav Kidron.

Por su parte, Rodrigo Herrera Aspra, presidente del Consejo de Genomma Lab, comentó que la alianza estratégica anunciada representa una oportunidad única para Genomma, sus accionistas, clientes, proveedores y colaboradores.

“Nos enorgullece formar parte de esta alianza estratégica con Oramed, y una vez que se obtenga la autorización correspondiente, llevar a Oravax como vacuna oral de última generación para proteger a nuestras poblaciones del Covid-19 en México y potencialmente en toda América Latina”, indicó.

El directivo reveló que de acuerdo a las conversaciones iniciales con las autoridades, planean los preparativos para las pruebas clínicas de fase 2, una vez que hayan finalizado con éxito las pruebas clínicas de fase 1 en Sudáfrica.

“Las características propias de la vacuna oral Oravax, la convierten en una candidata ideal para el proceso de aprobación de uso de emergencia. Nos entusiasma poder desempeñar un papel clave para llevar esta innovadora solución al mercado potencial que representan 662 millones de personas en Latinoamérica”, aseguró.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

La vacuna oral de Oravax se conforma de tres proteínas específicas que asemejan diversos componentes del virus (CoV-2 del SARS), incluyendo algunas proteínas que son menos susceptibles a la mutación, por lo que ésta candidata a vacuna oral puede ser potencialmente más eficaz para proteger contra variantes actuales y futuras del virus Covid-19, informaron las empresas.

En caso de ser aprobada por las autoridades, agregaron, se podría administrar de forma independiente o como refuerzo a las personas previamente vacunadas, además, el método de administración oral puede resultar en una mayor seguridad pudiendo reducir posibles efectos secundarios.