El éxito de las empresas depende en gran medida de su capital humano y las acciones que cada uno realice para lograr una meta en común, las empresas se comprenden de personas tan diversas en cada aspecto, laboral y personal por lo que como empresarios debemos saber aprovechar esta variedad y potencializar al máximo las cualidades que cada individuo único posee y aporta al equipo. La preparación es fundamental en cada puesto de trabajo, ningún puesto es insignificante para el correcto funcionamiento del equipo, por lo que la responsabilidad es del líder en asegurarse que cada persona cumpla y tenga las herramientas necesarias para realizar el trabajo para el cual fue seleccionado. Una visión corta y con falta de planificación a futuro da la percepción equivocada que invertir en las personas para capacitarlas es un desperdicio de dinero, ya que eventualmente dejarán la empresa con todo el conocimiento por el cual invertimos, analicemos qué es más caro, ¿capacitar a una persona y que se vaya? O ¿no capacitarla y que se quede? La segunda sin duda representa un mayor riesgo.

Grandes corporaciones en la actualidad han entendido este principio y se enfocan al 100% en capacitar a su personal en las áreas importantes de la empresa, como temas administrativos, de gestión de presupuesto, trabajo en equipo, planificación, entre otras. Los líderes que tienen clara esta visión son los que generan mayor valor a las empresas ya que se anticipan a las necesidades del futuro y buscan innovar, creando ambientes de crecimiento laboral y personal para cada persona. Otras empresas han optado por crear sus propias universidades o escuelas corporativas en donde capacitan a su propio personal con diferentes alianzas de instituciones educativas que crean programas específicos para sus necesidades. Independientemente cual sea el caso, la necesidad de contar con personal capacitado no puede ser ignorada. GAIA Business School es pionera en la educación gerencial en la región, teniendo alianzas con las corporaciones más grandes e influyentes de la región, que confían la capacitación de sus colaboradores y directivos a nuestro programa del más alto nivel, por más de 10 años hemos producido empresarios, gerentes, mandos medios y emprendedores de talla mundial que aplican las herramientas aprendidas en el mundo de negocios real.

La rama corporativa de GAIA Executive Education capacita mensualmente a miles de colaboradores de diferentes industrias (bancos, comercializadoras, empresas productoras y de servicios) con temas adaptados específicamente a su giro de negocios, nuestra metodología de educación continua ha sido muy bien recibida y adaptada por nuestros socios, quienes saben que su capital humano es de gran valor. Nuestra región tiene todo el potencial para competir a nivel mundial y existen muchos casos de éxito que sirven como ejemplo, corporaciones que iniciaron muy pequeñas y hoy son exponentes del éxito, pequeños empresarios y empresas que están iniciando deben evaluar cuales han sido los pasos acertados que ellos han dado, para imitar y adaptarlos a sus industrias. El acceso a educación financiera y gerencial de talla mundial es una forma real de hacer esto y GAIA Business School entiende perfectamente esta responsabilidad. Durante la pandemia fuimos testigos de la adaptabilidad de muchas empresas a plataformas virtuales para continuar haciendo negocios e innovar sus productos y la forma en la que entregaban su servicio o producto final, hubieron muchos casos de empresarios que se negaron o demoraron en hacer la transición y esto le dio ventaja a sus competidores, sin embargo, existen muchos servicios que su esencialidad se deriva de lo presencial del cliente, los restaurantes, hoteles, aerolíneas, parques de diversiones, entre otros, que simplemente no era posible hacer una transición completa ya que la experiencia que vendían no podía ser igualada en una plataforma virtual; caso similar pasó con la educación, la digitalización y conectividad nos ha permitido alcanzar personas y regiones que hubiera sido imposible o muy tardado en atender de una forma presencial, esto representó un avance para esos mercados.

Dentro de esta realidad, no podemos dejar por un lado la propuesta de valor de la educación presencial, el establecimiento de redes de Networking importantes para la realización de cualquier proyecto, compartir salones de clase, grupos de trabajo e investigación con personas con la misma visión y de diferentes industrias, da al estudiante una visión más amplia e incrementa las posibilidades de negocios; la inmersión real en el salón de clases, a un campus designado para el aprendizaje y su posterior aplicación en la realidad de los negocios ha sido y siempre será el pilar fundamental de la educación presencial. La propuesta de GAIA Business School para corporaciones es igual de importante que para estudiantes individuales que forman parte de dichas corporaciones, nuestros programas de nivel internacional dan la oportunidad a cada uno de los participantes de ser parte de una red global de profesionales y empresarios de diferentes áreas que contribuyen al desarrollo de sus industrias, dentro de estos programas se incluyen:

  • International Bachelor of Business Administration (BBA)
  • Global Master of Business Administration (MBA)
  • Master en Gestión de Proyectos (MGP) con doble titulación con La Salle, Barcelona
  • Bachelor en Administración Bancaria y Planificación Financiera (BAB)

Cada uno de estos programas ofrecen al participante la inmersión total en el salón de clases y les permite crear su propia red de Networking, manteniendo así la presencialidad de la educación gerencial. Con más de 1,000 estudiantes activos en más de 10 países y 3 continentes, GAIA Business School da acceso a una plataforma educativa de talla mundial que la convierte en el mejor aliado para el desarrollo de corporativos de alto nivel. 

Para mayor información sobre alianzas comerciales y de nuestros programas, visitar la página web www.campusgaia.org