Investing.com- Esta es la tercera semana de celebración de un juicio civil en Miami entre Craig Wright, un científico informático y hombre de negocios, e Ira Kleiman, hermano de Dave Kleiman (fallecido en 2013) y que alega que su hermano ayudó a Wright en la creación del Bitcoin.

Wright, autodenominado creador del bitcoin en 2016 (una teoría no exenta de polémica en el mundo inversor, ya que tiene muchos incrédulos), ha negado ante el Tribunal que su difunto amigo y socio, Dave Kleiman, le ayudara a crear la criptomoneda. 

Una versión que contradice la de Ira Kleiman, quien pide la mitad de la herencia. 

“Es indiscutible que Dave Kleiman y Wright eran amigos, pero el caso depende de si su relación equivalía a una sociedad comercial”, señala Coindesk.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Wright ha reconocido en el juicio que ambos trabajaron juntos, pero ha insistido en que solo habían minado Bitcoin con la intención de hacer pruebas, no con el fin de obtener una ganancia. Ahora, el dilema es si el jurado acepta o no esa explicación.

Wright afirma ser el autor de un famoso ‘whitepaper’ (libro blanco) en el que se basa Bitcoin. El documento fue publicado online en octubre de 2008 por alguien con el nombre de “Satoshi Nakamoto”.

Quién está exactamente detrás del seudónimo de Satoshi Nakamoto es uno de los grandes misterios del mundo moderno: los mensajes de las cuentas asociadas se detuvieron en 2011, y 1.1 millones de bitcoins en una billetera asociada (que equivalen a una fortuna de unos 66,000 millones de dólares) nunca se han cobrado ni se han movido.

Por Laura Sánchez

Investing.com
Investing.com