Investing.com.- Según Bill Gates, fundador de Microsoft (NASDAQ:MSFT), las muertes ocasionadas por el Covid-19 disminuirán tan rápido como a mediados de 2022 hasta los niveles de la gripe estacional.

LEER: La próxima pandemia podría ser 10 veces peor, advierte Bill Gates

Las muertes por Coronavirus ya suman cinco millones de personas, desde finales de 2019, mientras que la cifra de fallecidos por gripe estacional cada año puede estar entre 290,000 y 650,000 personas, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

La predicción optimista del multimillonario y filántropo no descarta que este pronóstico cambie en caso de aparecer una nueva variante, como en efecto ocurrió en verano, con la cepa Delta, altamente contagiosa, que provocó una nueva ola de contagios y muertes.

Bill Gates defendió su proyección, aludiendo a un aumento de la inmunidad natural desarrollado ya en una mayor cantidad de personas, a un crecimiento de la distribución de las vacunas y a las nuevas pastillas contra el Covid, como la de Merck o Pfizer (NYSE:PFE).

Las nuevas píldoras ofrecen una reducción en hospitalización o muerte de 50% (Merck) y 90% (Pfizer). Y, además, Pfizer aseguró que otorgará la licencia de su pastilla al Fondo de Patentes de Medicamentos en Ginebra, con lo que se calcula que se producirán genéricos en 95 países.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

“Las muertes y los contagios disminuirán de manera espectacular”, aseguró Gates desde el Foro de Nueva Economía de Bloomberg.

Por: Por Carjuan Cruz 

Investing.com
Investing.com