Un estudio de Schneider Electric informó que las empresas de la región invertirán en digitalización cada vez más.  A como trae oportunidades también tiene riesgos. Es en este contexto en el 2018 nació en Chile Camel Secure, especializados en ciberseguridad. La startup fue creada por Fabián Rodríguez y Luis Montenegro quienes comenzaron a trabajar en la idea de un sistema de seguridad de manera global.

Iniciaron sus servicios en Chile, para luego ir expandiéndose y abriéndose camino también en Panamá, Colombia, México, entre otros países de la Región, luego de sumar 2 millones (mdd) en dos rondas de inversión. 

“Hoy en día los ciberataques más comunes en la región a nivel empresarial son los relacionados al ransomware y a nivel personal, el phishing. El aumento de las compras online o de operaciones en supuestas fintech, así como también la rápida expansión del teletrabajo han abierto posibilidades a los “piratas informáticos”, que antes eran más difíciles de traspasar”, palabras de Fabián Rodríguez, CEO de Camel Secure.

LEER: Consejos de ciberseguridad

En resumen Camel 360, una plataforma de gestión de riesgos tecnológicos, en tiempo real, y con enfoque en el negocio. Y, el segundo desarrollo es Camel Vulnerability Manager yque está orientado a descubrir, visualizar y gestionar las vulnerabilidades tecnológicas de las organizaciones desde la perspectiva de la empresa, permitiendo descubrir y administrar la infraestructura TI del cliente, además de analizar y gestionar sus vulnerabilidades. 

Según March y Microsoft, más del 30% de las empresas de LATAM percibieron un aumento del 31% en ciberataques como consecuencia de las nuevas normas sociales y laborales implementadas durante la pandemia, siendo las industrias más susceptibles a ataques: finanzas, minería, retail, gobierno y salud. 40% de las empresas de distintos sectores aún no cuenta con planes de mitigación y evaluación de ciberseguridad. 

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

La startup aspira crecer aún más por la región principalmente en países como México, Brasil y USA (este año abrirán una oficina en Florida, EE.UU.), y lograr para el 2022 una facturación sobre los 30 (mdd). Camel Secure tiene 40 clientes, principalmente a través de sus dos productos, especializados en la gestión del riesgo tecnológico y en el fortalecimiento de la ciberseguridad de las compañías.  

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica