Reuters.- El Nasdaq quedó a la zaga de sus pares de Wall Street el martes, ya que el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro pesó sobre las principales acciones de tecnología, mientras que las ganancias de los bancos y las firmas de energía ayudaron a limitar las pérdidas en el S&P 500 y el Dow Jones.

El índice de energía S&P 500 escaló un 2.7% debido a que los precios del petróleo subieron después de que Estados Unidos y otras naciones consumidoras tomaron medidas para liberar petróleo de sus reservas para tratar de enfriar el mercado y no cumplieron con algunas de las expectativas.

El subíndice de bancos del S&P subió un 1.3%, extendiendo las ganancias del lunes, con Goldman Sachs, JPMorgan y Bank of America ganando más del 1%, ya que los inversores aumentaron las expectativas de alza de tasas de interés el próximo año después de Jerome Powell fue nominado para un segundo mandato como presidente de la Reserva Federal.

Leer también: El presidente Bukele participará en la Conferencia Bitcóin 2022 en Miami

El sector tecnológico, sin embargo, se hundió un 0.9% debido a que el aumento de los rendimientos mermó el atractivo del sector de alto crecimiento.

El Nasdaq y el S&P 500 habían caído desde máximos históricos el lunes, después de que la nominación de Powell provocó una sesión volátil.

El índice de volatilidad CBOE subió brevemente a un máximo de más de un mes más temprano el martes. Dado que se espera que las festividades de Acción de Gracias mantengan los volúmenes de negocios bajos esta semana, los mercados podrían experimentar una alta volatilidad.

El Promedio Industrial Dow Jones ganaba un 0.09% a 35,652.40 unidades. El S&P 500 cedía un 0.26%, a 4,670.56 unidades y el Nasdaq Composite restaba un 1.02%, a 15,692.94 unidades.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook