El papel de las tienditas dentro de la economía de la comunidad y del país es muy relevante. En el contexto actual, estos pequeños comercios han buscado alternativas para aumentar sus ingresos y mantener su negocio en operación.

Desde hace 8 años, el grupo embotellador Gepp –que dentro de su portafolio se encuentran marcas como Pepsi, 7up, Manzanita Sol, Mirinda, Gatorade, Epura, Lipton– apostó por usar la tecnología de motores electrónicos Wellington en su flota de refrigeración comercial. 

En un momento como el que atraviesa hoy el mundo, enfrentando una pandemia que ha tenido un gran impacto en los bolsillos de las familias, el beneficio fue directo a la economía de las tienditas de barrio. Las cifras: más de 126 mil negocios en México han ahorrado un total de 1,545 millones de pesos en consumo eléctrico en los últimos 8 años, gracias a la tecnología de la empresa neozelandesa. 

En este periodo, Gepp ha ahorrado, además, energía eléctrica equivalente a 824 GWh, equiparable también al ahorro de 369,933 tCO2 de huella de carbono o a las emisiones de realizar 37,343 vueltas al mundo en coche.

“En Gepp tenemos la consigna y compromiso de apostar por tecnologías de impacto positivo como los Motores Ahorradores Wellington. Creemos que el beneficio para la comunidad, el ambiente y la empresa van de la mano”, afirma Manuel Olmedo, Gerente Nacional de Activos de Comercialización, responsable de las acciones energéticas en la flota de equipo frío. 

El ahorro alcanzado que implica el uso de la tecnología de Wellington también se traduce en un menor impacto ambiental, ya que 824 GWh equivale a la energía generada por 77 turbinas de viento en un año, o evitar emisiones de CO2 de 41,626,342 galones de gasolina consumidos.

Esta alianza llevó a Gepp a ser reconocida por Wellington, su socio comercial líder en soluciones de Internet de las Cosas (IoT) y motores energéticamente eficientes para la industria minorista de alimentos y bebidas en todo el mundo.

“Nos enorgullece reconocer a Gepp por su compromiso y apuesta constante en integrar tecnologías sustentables en equipos fríos, beneficiando a cada uno de sus clientes directos y al esfuerzo nacional por un futuro que combine economía y ecología”, expresa Jorge Civeira, North Latam Sales General Manager en Wellington. 

Gepp integró los equipos Wellington incluso superando las recomendaciones estándar de los fabricantes, lo que resalta el compromiso que tiene para reducir la huella de carbono en el planeta y generar empatía con sus clientes inmediatos, conocidos como “la pequeña tienda en México”, que se beneficia directamente con una reducción de costos en su recibo de luz. 

Gepp tiene una flota de aproximadamente 350,000 enfriadores distribuidos en el territorio nacional, principalmente en el canal tradicional. Hoy están en 126,000 pequeñas tiendas de barrio, que generalmente son el único sustento de una familia entera, cada una de estas tienditas ha ahorrado en promedio 1,533 pesos al año, que en conjunto han representado un ahorro de 193 millones de pesos al año. 

“Este impacto positivo en nuestra comunidad es relevante y va de la mano con los valores de crecimiento sustentable de Gepp”, subraya la empresa de bebidas.

La agencia de desarrollo de negocios del Gobierno de Nueva Zelandia en México celebra el trabajo conjunto de Wellington y Gepp, el cual considera que es un beneficio directo para las personas y el planeta, y un reflejo de los valores que rigen al pueblo neozelandés.   

“Las empresas de Nueva Zelandia, como Wellington, han demostrado que sus soluciones pueden ayudar a compañías de todo el mundo a superar grandes desafíos como es el ahorro energético”, afirmó Rhianon Berry, agregada comercial de New Zealand Trade and Enterprise (NZTE) para México, Centroamérica y El Caribe. 

Gabriel Villalobos Cid, Representante de Wellington Latinoamérica, aseguró que son cada vez más las empresas mexicanas que buscan soluciones innovadoras para disminuir su huella de carbono e impactar de forma positiva su economía y la de sus clientes. 

Descubre cómo los motores Wellington ECR2 pueden ayudar a las empresas a ser más eficientes y rentables. 

De izquierda a derecha, Gabriel Villalobos Cid, Director de Finanzas, Administración y Operación Wellington America; Manuel Olmedo, Gerente Nacional de Activos de Comercialización Gepp; y Jorge Civeira, Responsable Comercial de Latinoamérica del Norte.
De izquierda a derecha, Gabriel Villalobos Cid, Director de Finanzas, Administración y Operación Wellington America; Manuel Olmedo, Gerente Nacional de Activos de Comercialización Gepp; y Jorge Civeira, Responsable Comercial de Latinoamérica del Norte.