Las tecnologías de la información han modificado la manera en que las empresas deben adaptarse constantemente analizando y evaluando sus estrategias de negocio constantemente, adaptándose a los contextos versátiles y realizando cambios operacionales en sus modelos de negocio.

Justamente para ello los softwares se ajustan a las necesidades de los clientes con mayor velocidad que antes y con la existencia y uso de la nube, la infraestructura es mucho más elástica permitiendo una adaptación a las necesidades de negocio para cumplir con sus metas, objetivos y estrategias organizacionales.

Gabriel Carmona, Outsourcing General Manager de GBM expresó respecto al tema:“Actualmente las organizaciones pasaron de ser una “organización tradicional” a ser una “organización digital”, para lograr esto, necesitan adaptarse a conceptos como: 24/7, agilidad, cumplimiento, innovación y productividad.”

En un mercado donde el ritmo de innovación y tendencias que exige el mercado es cada vez más acelerado, es vital para las empresas contar con tecnologías y servicios de gestión adaptativos, que se ajusten según su entorno y necesidad, pero no todas ellas cuentan con la capacidad o conocimientos para llevarlo a cabo.

Por ello el TI Outsourcing que consiste en delegar funciones operativas, administrativas y de mantenimiento de TI en manos de empresas experta puede convertirse en una solución. Carmona dijo “Es esencial invertir en lo que genera un retorno y resultados, tener operaciones resilientes y crear o modificar productos y servicios digitales rápida, frecuente y confiablemente. Todas estas necesidades pueden ser cubiertas a través de servicios de IT Outsourcing, lo cual le permite a las organizaciones un acceso mayor a un grupo global de talentos, mayor eficiencia de costos, mayor estabilidad, escalabilidad, flexibilidad y agilidad y enfocarse en actividades core del negocio”.

Leer también: La trascendencia de lograr un balance de vida y carrera

Este tipo de práctica permite reducir costos, optimizando gastos de contratación de personal, así como en formación, innovación e infraestructura poco flexible, también aumenta la flexibilidad y eficiencia organizativa, incrementando los rendimientos operativos debido a los expertos que permiten una estructura operacional, funcional y estratégica más ágil, que reacciona inmediatamente a demanda de servicios, productos o tecnología.

Además, los servicios de IT Outsourcing tienen acceso a la última tecnología que permite al personal experto y certificado estar al día con novedades, tendencias y mejores prácticas en el sector, de esta forma mejora a su vez la calidad de los servicios, acelerándose la entrega de valor en la cadena de productos y servicios de los clientes, haciendo que sean más competitivos y estén listos ante la demanda. Todo ello dando como resultado también la minimización de riesgos pues se le permite a la empresa tener garantía sobre la continuidad, disponibilidad y seguridad del negocio, no tener que asumir grandes inversiones que impliquen un riesgo para la organización.

La empresa GBM que provee todos los componentes para una infraestructura tecnológica empresarial en Guatemala, Columbia, Honduras, Belice, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Haití se ha especializado en el end-to-end de la Gestión de Servicios de TI la cual va desde atención integral del usuario final y su puesto de trabajo, así como la administración, operación y mantenimiento de los recursos de TI como redes perimetrales, servidores, sistemas operativos, virtualizadores, base de datos, capa media, etc., hasta llegar a la gestión integral de las aplicaciones, que abarca soporte y mantenimiento de las aplicaciones y sistemas del cliente pero también evolución y modernización de acuerdo a los requerimientos de negocio.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

Gabriel Carmona explicó: “Creemos firmemente que la satisfacción de los usuarios finales y de nuestros clientes en general, está asociada directamente a los resultados de negocio que se obtienen:  nuestros servicios han habilitado a nuestros clientes para obtener certificaciones de negocio u operativas internacionales, a mantener o mejorar los índices de desempeño en el negocio, a la disminución del riesgo relacionado a la continuidad de negocio y al aumento de ingresos o a la disminución de costos. Todo esto bajo el compromiso de la co-creación de valor para nuestros clientes”.

El modelo de Servicio de GBM, se ha sido construido a partir de sus experiencias y se preocupa por aspectos claves como habilitar adecuadamente los servicios ITO a través de una metodología definida como Transición del Servicio que permite la adaptabilidad del mismo.

GBM estructura sus servicios conforme al mejor balance técnico y necesidad presencial según servicio y cliente, como lo referente a Administración, Operación, Mantenimiento y Monitoreo (AOMM) de Cómputo Central, Redes y/o Seguridad, así como servicios de Fábrica de Software que pueden ser llevados a cabo de manera remota. Mientras que otros trabajos, como soporte al puesto de trabajo al usuario final y operación de DataCenter, pueden requerir presencia en el sitio.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook