Evocar los años 50 y 60 sin llegar a caer en la nostalgia fue parte del reto propuesto para crear un auto deportivo de diseño único, el cual fue elaborado por Ferrari a partir del GTC4Lusso.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

De esta forma se dio origen a la última incorporación de la serie One-Off de la firma italiana. En ella se elaboran modelos exclusivos que contemplan la fabricación de un sólo vehículo. Éste es fabricado siguiendo los gustos de quien será su propietario.

Por ello, el BR20 es un coupé biplaza cuyos códigos de diseño fusionan la elegancia atemporal y la deportividad discreta. De esta manera, el auto deportivo hace un guiño a las proporciones y la elegancia típicas de algunos modelos de la firma de doce cilindros más emblemáticos como el 410 SA y 500 Superfast.

Descubre:
Hermès y Bugatti Chiron: la personalización del lujo francés llevado al extremo

Porsche Taycan demuestra su poder en las pistas de Costa Rica

Ferrari
Foto: Ferrari.

Uno de los detalles en los que se puso mayor énfasis fue en el habitáculo, con el propósito de producir en él mayor espacio. Por ello, se eliminó la fila de asientos traseros y se adoptó una solución que crea un efecto similar al de un par de arcos, los cuales se extienden longitudinalmente, desde el pilar “A” hasta el spoiler trasero. Así se consiguió mayor aerodinámica.

Esta variación en la cabina le permitió a los diseñadores de Ferrari dar vida a un diseño exterior, el cual proyecta gran fuerza y coherencia estilística. Un musculoso parachoques trasero sobresale en el auto deportivo para dotarlo de un aspecto agresivo.

auto deportivo
Foto: Ferrari.

Por su parte, una gran parrilla delantera permite crear la continuidad en las líneas de diseño con otros modelos One-Off desarrollados recientemente. En tanto, los detalles de fibra de carbono en la carrocería resaltan las cualidades dinámicas que es capaz de ofrecer.

Un vehículo de esta naturaleza cuenta con elegantes interiores que proyectan su exclusividad. Para ello se seleccionó el uso de cuero en dos tonalidades de marrón y toques en fibra de carbono.

También te puede interesar: Aston Martin Speedster V12 edición limitada: Un homenaje al pasado

Ferrari
Foto: Ferrari.

Los asientos tapizados en cuero Dark Brown Heritage integran un patrón exclusivo en la parte delantera con pespuntes de cruz plateados bordados en los hombros. Los paneles de roble complementan la imagen visual para dar una sensación única de ligereza y amplitud.

El nuevo auto deportivo Ferrari BR20 muestra así un matrimonio irrenunciable entre la aerodinámica, el aspecto moderno y la evocación al pasado.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram