Antigua Guatemala es uno de los destinos alrededor del mundo más instagramebles del momento. La ciudad del país centroamericano apareció recientemente en una lista junto a otros Patrimonios de la Humanidad designados por la UNESCO de alrededor del mundo. 

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

La publicación del medio Travel and Leisure internacional enlista los sitios de acuerdo a los datos de la empresa Design Bundles quien estudió la cantidad de veces que estos sitios fueron etiquetados en Instagram durante este 2021. 

También puedes leer: La reinvención del lujo sostenible en República Dominicana

La lista de 30 puestos, posiciona en el lugar número 26 a Antigua, siendo el único destino latinoamericano en ser parte de ella. En primer puesto se encuentra el Centro Histórico de Roma, en segundo Río de Janeiro, mientras que en tercero se encuentra Venecia. 

Ciudad colonial
Foto: Ale_Gonzalez/Pixabay.

Para determinar las estadísticas, la compañía tomó los 145 sitios principales y analizó cuántas veces habían sido etiquetados en Instagram este año. Actualmente existen más de mil 154 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Sin duda, Antigua en Guatemala, es un destino que muchos desean conocer por lo menos una vez en la vida. Considerado un lugar pintoresco, se encuentra rodeado de volcanes con famosas construcciones que han permanecido de píe desde la presencia española. 

En tendencia:

Conoce la isla de Nicaragua que esconde un tesoro de lujo

Costa Rica se impone como el mejor destino de México y Centroamérica

Algunos de estos lugares imperdibles para admirar su arquitectura se encuentran La Merced, una baja iglesia amarilla y blanca de estilo barroco, la cual le ha dado la vuelta al mundo con millones de fotografías montadas en Instagram. 

Ruta de la Conquista Centroamérica
Foto: Pixabay.

Las celebraciones de los locales son de interés para los turistas extranjeros que viajan hasta esta parte del sur de Guatemala para admirar el colorido y la riqueza que persiste, esto principalmente en la época de Semana Santa.

No dejes pasar: Panamá estrena un eco-resort de lujo sobre el agua 

Otro evento que no puedes dejar pasar es su famoso “Festival de las Flores”, donde las fachadas y casas se adornan de multicolores flores y se realizan diversos eventos culturales. 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram