Maito destaca como el mejor restaurante de toda Centroamérica. Como cada año se dio a conocer el ranking Latin America’s 50 Best Restaurants 2021: Pasado y Futuro, en el cual la cocina del chef panameño Mario Castrellón se ubicó en la posición número 30.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Este spot gastronómico es el único del istmo que año con año aparece en la prestigiada lista. La misma sufrió una modificación este año, debido a que por la pandemia de salud muchos restaurantes permanecieron cerrados. Por esta razón, el listado buscó crear una retrospectiva de los ocho años que lleva realizándose (2013-2021) para conformar un ranking de 100 propuestas en toda Latinoamérica.

Fue así como Maito, ubicado en Ciudad de Panamá, volvió a hacerse presente. Éste se caracteriza por ofrecer una propuesta que consigue expresar la identidad culinaria multicultural del país centroamericano.

Descubre:

Panamá estrena un eco-resort de lujo sobre el agua

Botellas de ron dominicano son intervenidas por artesanos mexicanos

Maito
Foto: Cortesia Maito

“El menú de degustación recorre un viaje sin interrupciones a través de la cocina caribeña indígena, criolla, afroantillana y estadounidense”, resalta la página de los 50 Best Restaurants.

Con ello, Mario Castrellón se convirtió en el primero en plantar la semilla de la nueva cocina panameña y también ha incidido en un movimiento de jóvenes chefs que buscan fomentar una identidad propia de esta nación en su cocina.

COSTOS DE COMER EN MAITO

El restaurante cuenta con un menú de degustación el cual tiene un valor de 75 dólares, de acuerdo al sitio web de Maito.

Maito Panamá Mejor restaurante Centroamérica
Foto: Cortesía Maito.

También se puede pedir a la carta en donde las Entradas van de los 10 a los 15 dólares con alternativas como: Sancocho a la lecha, Cochinita pibil, Patacones rellenos de cremoso afro o Carimañola de tartar de filete.

Por su parte el costo de los platos fuertes oscila entre los 19 y 25 dólares. Ahí destaca algunas propuestas como: Guachito caribe de mariscos, Arroz negro Maito, Pulpo al coco o Filete Rodri, entre otros deliciosos platos.

Para los postres el costo varía de los 8 a los 10 dólares, resaltando el Donu Maito: un donut relleno de cremoso de mango y helado de curry, uchuvas, custard de mango y crumble de maní. El clásico tres leches Maito con Bailey’s, así como una selección de helados.

También te puede interesar: Bartenders centroamericanos en sinergia latinoamericana

Maito Mejor restaurante Centroamérica Panamá
Foto: Cortesía Maito.

Asimismo, este restaurante en Ciudad de Panamá ofrece una amplia carta de vinos rosados, blancos y tintos. Al igual que otras bebidas espirituosas, que podrás disfrutar la próxima vez que lo visites.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram