Santa Teresa de Cóbado es un pequeño poblado en Costa Rica que cada día recibe a más argentinos. Muchos de ellos llegan de turistas y terminan quedándose a vivir como parte de una comunidad que cada vez es más grande.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Apenas al caer la tarde en las playas de este hermoso destino no deja de llamar la atención de jóvenes bebiendo mate, mientras algunos de ellos apuran su andar para alcanzar las últimas olas a bordo de su tabla de surf.

La fama de un lugar apacible donde la naturaleza y la gente crean una atmósfera cálida ha hecho que en Argentina se corra el rumor de boca en boca de un lugar en Centroamérica que quizá sea la opción para volver a empezar una nueva vida, alejados del ajetreo de Buenos Aires. O, al menos, tomarse unos días para descansar. De eso han dado cuenta medios como La Nación o BBC.

Descubre:

Costa Rica se impone como el mejor destino de México y Centroamérica

Tres maravillosas experiencias de viaje para vivir en Guatemala

Santa Teresa
Foto: Drew Sullivan/Unsplash.

Ya desde 2018 José Pablo Alfaro, creador de la página GOPLAYA.cr, resaltaba esta tendencia asegurando que Santa Teresa es “un barrio argentino”. Lo mismo reconocen varios lugareños.

Hasta en TripAdvisor, plataforma de viajes, se encuentran señales de ello: como la de Nacho, quien con el título de “Argentino dejando todo para vivir en Santa Teresa’ comenta sobre sus planes de pasar un largo tiempo con su novia en este destino.

Costar Rica
Foto: Drew Sullivan/Unsplash.

SURF Y MAR EN SANTA TERESA

La forma más fácil de llegar a este pequeño pueblito es en ferry o en avioneta desde San José. Y en poco tiempo se descubre en paraíso ideal para practicar surf, realizar paseos a caballo, senderismo o tours de canopy.

A sólo cinco kilómetros de ahí se localiza la Reserva Natural Cabo Blanco, la primera área protegida de Costa Rica. Ésta tiene una extensión de 1,270 hectáreas de bosque mixto en donde habitan cientos de especies de aves como pelícanos marrones, gaviotas reidoras, águilas pescadoras y piqueros morenos.

También te puede interesar: Panamá estrena un eco-resort de lujo sobre el agua

Santa Teresa
Foto: Nathan Farrish/Unsplash.

En tanto, una carretera es la columna vertebral de Santa Teresa. Ahí lo mismo se observan hoteles boutique que parrillas argentinas y spots gastronómicos en donde degustar un gallo pinto.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram