Tras la pandemia, la colaboración a distancia se ha vuelto indispensable, sobre todo entre la comunidad empresarial. De acuerdo con un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Panamá es el cuarto país de la región con mayor probabilidad de poder trabajar de manera remota, ya que cuenta con 24% de trabajadores con profesiones que permitirían esta configuración.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

En Panamá  abrirá operaciones DTEN una compañía fundada en 2015 con base en Silicon Valley, que ofrece soluciones de colaboración a distancia “todo en uno”, que, a diferencia de los dispositivos actuales en el mercado, presenta todas las herramientas en un solo producto, incluyendo pantalla táctil, PC, micrófono, altavoces, cámara HD, la plataforma de Zoom preinstalada etc. A un precio accesible en comparación a la competencia.

DTEN cuenta con equipos que integran tecnología plug-and-play, facilitando una rápida instalación, en tan sencillo como; conectarlo a la luz, a la red, encender, iniciar sesión en Zoom, fácil y menos de tres minutos poder conectarse a una videoconferencia interactiva.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

El portafolio de DTEN incluye desde pantallas personales como DTEN ME, para quienes laboran desde casa; además de DTEN D7, DTEN GO con MATE y DTEN ON, equipos perfectamente diseñados para cubrir las necesidades en salas de reuniones para sesiones en donde participen desde 1 persona hasta, salas de juntas o auditorios para más de 50 personas.

“El objetivo de DTEN es resolver de forma sencilla el problema de las salas de reuniones y salones de clases, con tecnología única y simple que ayude a trabajar y colaborar conforme a la nueva normalidad a un precio mucho más competitivo” palabras de David Sandoval, Gerente regional de DTEN para Latinoamérica.

Con solo una inversión aproximada, que va desde los 20 mil  y hasta los 200 mil pesos, las empresas podrán resolver sus problemas de colaboración a distancia, con una inversión de hasta un 25% menor que el precio promedio en el mercado y con la practicidad de adquirir un solo equipo que ofrece una solución completa.

LEER: Excelencia y Atención al Cliente

Otra de las ventajas de DTEN son las funciones y herramientas como recepcionista virtual y modo quiosco que permite ayudar de forma remota a los visitantes e invitados desde cualquier lugar con Zoom Virtual Receptionist, el cual se puede utilizar como servicio de asistencia o conserjería, proporcionando interacciones únicas con los clientes o alumnos.

Cuando no se usan como recepcionista virtual o quiosco, los dispositivos DTEN se pueden usar para mostrar información y pautas importantes con la función Zoom Digital Signage, desde donde se pueden enviar instantáneamente mensajes, imágenes, videos o sitios web a los dispositivos DTEN con los que cuenta la organización o institución. Además tienen la aplicación Zoom Rooms Controller, con la cual es posible sincronizar un teléfono celular o tableta con Zoom Room para organizar, unirse y ajustar la configuración de audio y video de forma remota.