La plataforma de analytics mobile marketing Adjust publicó su informe informe E-commerce App Report 2021: las principales tendencias en el mundo de las compras móviles, con información de Sensor Tower.  Este indicó que los ingresos in-app han aumentado de manera significativa durante 2021 siendo el mes de mayo done más pudo notarse este cambio.

Se espera que la temporada de compras de este año alcance niveles históricos pues las cifras de octubre, noviembre y diciembre superaron a los nueve meses anteriores el año pasado de acuerdo a las tendencias de ingresos de aplicaciones de comercio electrónico registradas por Adjust en 2020. Paul H. Müller, cofundador y CEO de Adjust mencionó “El sector móvil se ha convertido en el líder del comercio electrónico.

Y es que también pudo verse un aumento en el tiempo in-app al día, a nivel global, el promedio de duración de las sesiones ha crecido constantemente de 10.07 minutos en 2019 a 10.42 minutos en 2020 y 10.56 minutos en lo que va de 2021. Siendo las regiones de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) las que presentan mayor duración de las sesiones en 2021, con 10.97 minutos.

Leer también: El Canal de Panamá anuncia sistema de Clasificación de Buques Verdes

“Lo más impresionante es que las aplicaciones de comercio electrónico han logrado retener a los usuarios que han adquirido, al mismo tiempo que siguen creciendo y adquiriendo aún más clientes nuevos. Esto demuestra la capacidad del sector móvil para ofrecer experiencias convenientes y optimizadas a los usuarios. Al retener a sus clientes leales, las marcas podrán seguir creciendo de manera continua durante la temporada festiva y hacia el inicio del próximo año” complementó Müller.

Adjust analizó igualmente los datos que muestran que la tasa de autorización de App Tracking Transparency (ATT) para la vertical de comercio electrónico se mantiene en un promedio de alrededor del 17%, mucho más alto que las predicciones iniciales, se pronostica seguirán aumentando, conforme los usuarios entienden mejor el valor de los anuncios relevantes.

Sobre el crecimiento global y regional, y sobre el engagement en las aplicaciones de comercio electrónico durante 2021 Adjust también encontró que las sesiones han experimentado el mayor crecimiento en LATAM en lo que va de 2021 (27%), en comparación con el crecimiento del 12% a nivel global. Las sesiones aumentaron un 10% en APAC y un 13% en EMEA.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

También que las instalaciones de aplicaciones de comercio electrónico han aumentado un 10% a nivel global en 2021, en comparación con 2020. Además, aumentaron a nivel regional en EMEA (15%), LATAM (11%) y APAC (9%). Siendo Shopee la aplicación de comercio electrónico más exitosa del mundo en lo que va de 2021 con Brasil como mercado clave de acuerdo a datos de Sensor Tower.

Otro hallazgo de Adjust fue que después de una ligera caída durante el primer trimestre de 2021 en comparación con 2020, las tasas de retención aumentaron en el segundo trimestre de 2021. La tasa al Día 1 fue de 26% durante el segundo trimestre de 2021, en comparación con el 21% durante el primer trimestre e igual que la cifra alcanzada en el segundo trimestre de 2020. Después, el segundo trimestre de 2021 mantuvo tasas de retención más altas que cualquier otro trimestre, con un 17% para el Día 7, 14% para el Día 15 y 11% para el Día 30.

Randy Nelson, director de Información Móvil de Sensor Tower explicó: “El comercio móvil por fin se expandió más allá de los mercados de compras centrales para convertirse en un fenómeno global, y el crecimiento está alcanzando sus mayores niveles en LATAM y APAC”.

“Mientras tanto, los pioneros del espacio de comercio electrónico siguen ampliando sus bases de usuarios en los mercados bien establecidos, como Estados Unidos y China. Podemos esperar que los gigantes de las ventas al por menor y las nuevas empresas prosperen en los canales digitales durante la próxima temporada de compras festivas” concluyó Nelson.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook