Amazon Web Services (AMS) hará disponible en Costa Rica y Ecuador AWS Outposts, el cual permite ejecutar servicios de computación, almacenamiento, bases de datos y otros servicios en las instalaciones, todo esto conectado a los servicios en la nube de AWS y llevando la infraestructura y modelos operativos nativos de AWS a casi cualquier centro de datos, espacio de coubicación o instalación local.

Para lograr una experiencia completamente híbrida, se pueden usar las API de AWS, el plano de control, las herramientas y el hardware on- premise en la nube de AWS. Con ello los usuarios de Costa Rica y Ecuador que usen acceso a los sistemas on-premise, o que tengan requisitos de procesamiento de datos locales pueden beneficiarse de AWS Outposts.

Además, cuenta con aplicaciones que generan respuestas en tiempo casi real, pueden comunicarse con otros sistemas on-premise o controlar equipos in situ, como equipos de fábrica, sistemas de gestión sanitaria y sistemas de puntos de venta minoristas.

AWS Outposts hace posible que la red de socios de AWS (APN) trabaje junto con sus clientes de Costa Rica y Ecuador para ayudar a las empresas a migrar aplicaciones a la nube de AWS a través de proyectos de migración complejos. Apoyando al crecimiento de la empresa con descubrimiento, evaluaciones iniciales, planificación, migración y las operaciones, e incluso la estrategia de la nube y los servicios de asesoramiento tecnológico para migrar y ejecutar cargas de trabajo en AWS Outposts.

Leer también: Facebook se arriesga a un meta fracaso, dicen desarrolladores del metaverso

Un ejemplo del funcionamiento de una empresa con AWS es Lumen, LATAM, cuyo VP de Data Center, Seguridad y Cloud, Gabriel del Campo, explicó: “Combinamos la fuerza de la red, la proximidad de los Data Centers y nuestra experiencia en servicios gestionados que une nubes, infraestructura de TI y Edge para que las cargas de trabajo y las aplicaciones funcionen mejor allí donde se producen las interacciones digitales. Además, tenemos conexiones privadas con los principales proveedores de servicios en la nube como AWS. Todo esto, sumado a una capa de protección integrada que garantiza que el entorno de la aplicación sea seguro, nos permite ofrecer una plataforma accesible con baja latencia y diseñada para brindar una experiencia diferencial en el mercado”.

Puede elegirse entre una gama de instancias de Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) optimizadas para cómputo, almacenamiento y gráficos, así como opciones de volumen de Amazon Elastic Block Store (Amazon EBS).

De igual forma los clientes tienen las opciones de ejecutar fácilmente una amplia gama de servicios de AWS a nivel local, como Amazon Elastic Container Service (Amazon ECS), Amazon Elastic Kubernetes Service (Amazon EKS), Amazon Relational Database Service (Amazon RDS) y Amazon Elastic MapReduce (Amazon EMR), y pueden conectarse directamente a servicios regionales como los buckets de Amazon Simple Storage Service (Amazon S3) o Amazon DynamoDB mediante conexiones privadas.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook