Dario Vargas Regalado egresó de la Universidad de Westminster, en la carrera de Ciencias de la Computación y cuenta con MBA en la London Bussiness School, lo que lo catapultó como uno de los grandes expertos en su ramo, de hecho, estuvo colaborando con el gobierno como un estratega digital. Además, Vargas Regalado brinda consultoría al sector privado en temas como transformación digital y estrategia tecnológica, esta última tomando en cuenta que a raíz de la pandemia de Covid-19 las empresas se están transformando para atender los nuevos requerimientos de usuarios y clientes finales, sin dejar fuera la innovación tecnológica.

Esta innovación tecnológica trata de incorporar nuevas herramientas a la cadena productiva, estrategia de ventas y de marketing para llevar a las empresas a una transformación digital integral. En redes sociales, cuenta con una gran comunidad en Twitter donde comparte su experiencia acerca de estos temas tan relevantes, y se integró como LinkedIn Creator, donde publica algunas notas sobre gestión del cambio tan necesario en estos tiempos que estamos viviendo.

Le recomendamos: Emprendimineto chileno Camel Secure extiende sus soluciones a Latam

“Actualmente hay mucha expectativa sobre hacia dónde se moverán las empresas, como bien sabemos es una época de transformación en los modelos operativos y de negocio”, afirma. “Recordemos que un área de tecnología debe buscar genera valor al negocio”.

Por otro lado, el experto cuenta con experiencia en la industria privada y el gobierno. Más de 10 años trabajando como consultor estratégico y miembro de Consejos de Innovación de varias empresas.

Específicamente dentro del gobierno fue responsable de la creación de una política estandarizada en materia de tecnologías y seguridad de la información, esta política de aplicación general a todo el gobierno federal con más de 272 dependencias y alineando las inversiones por más de 42.000 millones de pesos anuales (mexicanos), que tenía como objetivo tuviera una estrategia tecnológica que ayudara a agilizar y mejorar los servicios para toda la población.

También estuvo en la Secretaría de Hacienda como director general adjunto de Estrategia Tecnológica y fungió como enlace técnico con el sistema financiero mexicano (Banxico, comisiones y organismos internacionales). También lideró las transformaciones de los sistemas de recaudación, deuda externa, así como mejoras los estándares de seguridad de la información.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter