La venta en línea ha demostrado estos últimos meses y más con la pandemia que juega un papel importante y necesario para las empresas y emprendimientos, por lo que ha venido destacándose en el e-commerce dentro del sector del comercio.

Silvia Lara, jefe de Servicio al Cliente, comentó: “La adopción de un comercio digital era algo inminente para el mercado, el contexto de la pandemia, las nuevas realidades mundiales, aceleraron esta adopción que no solamente atrajo a nuevos clientes, sino les brindó a los ya existentes, nuevas formas para mantener su fidelidad”.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Según investigación de Kantar IBOPE Media, más de 5.06 millones de dólares han ido a inversión publicitaria en tienda en línea de enero a septiembre del 2021. Con esto, las empresas han tenido más de 414 millones de impresiones en publicidad digital.

Los meses de enero, abril y mayo fueron los que mayor inversión presentaron. Marzo y agosto siguieron en tercer y cuarto lugar. Y por último septiembre.

En Guatemala, estos son las empresas con mayores anunciantes en e-commerce:

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

  1. Pedidos Ya
  2. Cucupones.com
  3. Encuentra24.com
  4. BOFASA (casa matriz de Bodega Farmacéutica SA, Meykos, Farmacias Cruz Verde y Farmacias del Ahorro)
  5. Uber

“Las restricciones de movilidad al inicio de la pandemia, hicieron que muchas personas consideraran y probaran estas plataformas; con ello vino la competencia y necesidad de anunciarse para lograr posicionarse y ganar participación.  Al ser plataformas nativamente digitales, es de esperarse que éste sea su medio principal, sin embargo, el resto de los medios les permite tener mayor alcance para lograr posicionamiento y consideración con posibles nuevos usuarios” palabras deSilvia Lara de Kantar IBOPE Media.

LEER: Innovación tecnológica, clave para cadenas productivas de venta: experto

La investigación Digital Spend Inversión Multimedios en Tarifa Impresa Bruta en dólares de la categoría e-commerce demostró que el 31% de los guatemaltecos realizaron sus compras por internet al menos una vez al mes, y el 49% indicó que comprar en línea hace su vida más fácil.

Entre los top 3 de productos más comprados se encuentra la moda y accesorios con 13%; belleza, cosméticos y salud con 12%; y artículos para el hogar con 11%.