El Departamento de salud de Minnesota informó este jueves que el estado identifico un primer caso de Covid-19 con presencia de la variante Ómicron.

El paciente había viajado recientemente a la ciudad de Nueva York.

“Tener un sistema robusto de vigilancia de virus permitió a MDH identificar rápidamente a Omicron una vez que ingresó al estado y aumentó la probabilidad de que Minnesota estuviera entre los primeros estados en encontrar la variante”, dijeron autoridades.

LEER: Alemania impone restricciones a los no vacunados, hará obligatorias las dosis

“Esta noticia es preocupante, pero no una sorpresa. Sabemos que este virus es altamente infeccioso y se mueve rápidamente por todo el mundo. Los habitantes de Minnesota saben qué hacer para protegerse mutuamente ahora: vacunarse, hacerse la prueba, ponerse una mascarilla en el interior y recibir una dosis de refuerzo. Juntos, podemos combatir este virus y ayudar a mantener seguros a los habitantes de Minnesota ”, dijo el gobernador del estado Tim Walz.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

Si bien la Organización Mundial de la Salud clasifica a Ómicron como una variante preocupante, los científicos aún están trabajando para determinar cómo se puede comparar con la variante Delta predominante en términos de transmisibilidad y gravedad de la enfermedad, agregaron las autoridades estadounidenses.

Los científicos también están estudiando el grado en que las vacunas y terapias existentes protegen contra Omicron.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

La persona con la variante Omicron es un hombre adulto, residente del condado de Hennepin y fue vacunada. La persona desarrolló síntomas leves el 22 de noviembre y buscó la prueba de Covid-19 el 24 de noviembre, detallaron.

La persona habló con los investigadores de casos del MDH e informó que viajó a la ciudad de Nueva York y asistió a la convención Anime NYC 2021 en el Javits Center del 19 al 21 de noviembre, comentaron.