EFE.-El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, partió este viernes rumbo a los Emiratos Árabes Unidos en busca de más comercio, inversiones y cooperación en áreas como descarbonización, finanzas sostenibles, energías renovables y biodiversidad, informó el Gobierno.

“Costa Rica expondrá las políticas de desarrollo nacional y buscará abrir espacios para el apoyo emiratí a temas como el Plan Nacional de Descarbonización, finanzas sostenibles, alianza en energías renovables, biodiversidad, entre otros”, indica un comunicado del Gobierno.

Esta visita presidencial estaba prevista del 12 al 16 de enero del 2020, pero fue reprogramada debido a motivos de fuerza mayor por un acuerdo entre el presidente Alvarado y el príncipe heredero de Abu Dhabi, Mohammed bin Zayed Al-Nahyan, y luego por causa de la pandemia de la covid-19.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

El presidente Alvarado mantendrá reuniones con altas autoridades de los emiratos de Dubái, Ras Al Khaimah y Sharjah, así como un encuentro con el príncipe heredero de Abu Dhabi, el jeque Mohammed bin Zayed Al-Nahyan.

El mandatario costarricense además se reunirá con representantes de fondos de inversión y líderes empresariales emiratíes para analizar posibilidades para invertir en Costa Rica, así como para las exportaciones.

Otro punto de la agenda es una visita a la Universidad Mohammed bin Zayed que ofrece programas en el campo de la Inteligencia Artificial y la cual actualmente otorga becas a estudiantes costarricenses.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

“El 7 de diciembre se celebrará el Día Nacional de Costa Rica durante la Expo Dubái 2020,por lo cual el presidente Alvarado realizará una visita al pabellón nacional que promociona a Costa Rica para impulsar la reactivación económica, promocionar la oferta exportable, atraer inversiones y dar más información en campos como el turismo y el medio ambiente”, detalló la Casa Presidencial.

LEER: Día Internacional de las Personas con Discapacidad: Apoyo de Tecnologías de Microsoft

Ubicado en el área de Movilidad, el Pabellón de Costa Rica tiene un eje temático de “Movilidad Segura, Sostenible e Incluyente” a partir de la implementación de temas país como el Plan de Descarbonización 2050.

Alvarado estará acompañado en esta visita por la primera dama, Claudia Dobles; el canciller, Rodolfo Solano; la ministra de Planificación Nacional y Política Económica, Pilar Garrido; la ministra de Economía, Industria y Comercio, Victoria Hernández, y el ministro de Comunicación, Agustín Castro.