En Costa Rica la demanda insatisfecha que existe en lo que respecta a la salud digestiva ha ido en aumento, por este motivo un grupo de ocho gastroenterólogos referentes nacionales crearon Equilibrium, un centro médico avanzado único en la región, para poder satisfacer la necesidad de la población de estudios y tratamientos con los más altos estándares de calidad, utilizando tecnología de última generación a un costo accesible en un mismo lugar.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Los encargados son parte de la comunidad de médicos de Salud 360 y tienen como objetivo ofrecer un centro especializado en gastroenterología y endoscopía digestiva de calidad mundial. El proyecto está a cargo de expertos en todas las subespecialidades del aparato digestivo, que, con gran empatía y calidez humana, tienen el interés primordial de alcanzar el bienestar digestivo y el equilibrio en la salud general de los pacientes.

“No hay ningún otro grupo que ofrezca tanta variedad de posibilidades de tratamiento mínimamente invasivo por vía endoscópica en el país ni en la región, ni ningún grupo con tanta experiencia en los procedimientos endoscópicos para pérdida de peso y se encuentra al mismo nivel resolutivo de otros centros latinoamericanos de referencia”, palabras del médico. Jorge Vargas, gastroenterólogo de Equilibrium y Salud 360.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

“El centro cuenta con equipos de tecnología de última generación, así como con tecnología única en el país como lo es el ultrasonido endoscópico con elastografía, la reducción del tamaño gástrico por medio de endoscopía, la ablación endoscópica de tumores de páncreas y de la vía biliar, y la realización de cirugías por orificios naturales. Este tipo de tratamientos son altamente especializados y solamente se brindan en pocos centros a nivel mundial, siendo Equilibrium uno de ellos”, agregó el médico.

Costa Rica es un país con una elevada incidencia de enfermedades del aparato digestivo, dentro de las que lamentablemente se incluyen los tumores digestivos y las enfermedades hepáticas, por lo que los médicos de Equilibrium lograron una unión estratégica con el Centro Oncológico Costarricense, que les permite el acercamiento con múltiples organizaciones cuya misión está orientada a mejorar la salud de la población costarricense.

LEER: Día Internacional de las Personas con Discapacidad: Apoyo de Tecnologías de Microsoft

Ofrecen: consulta médica, gastroscopia, colonoscopía, diagnóstico y tratamiento de tumores gastrointestinales, tratamiento mínimamente invasivo de la obesidad (colocación de balón intragástrico), manejo de enfermedades pancreáticas, estudio y manejo del dolor abdominal, estudio y manejo de las enfermedades del hígado, tratamiento mínimamente invasivo de hemorroides, resolución de complicaciones de otras cirugías y todos los procedimientos endoscópicos, para tratar todas las patologías del tubo digestivo.