Una evocación impregnada de sabores desconocidos cautiva los sentidos e invita a entrar a ‘La Única’. Este restaurante en el lujoso barrio de Salamanca en Madrid, España, ofrece una singular propuesta culinaria.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

¿Es el norte y Pacífico de México, o es el Mediterráneo? Es ambos lugares a la vez, responde en la mesa una propuesta conocida como Mexiterránea. En ella, la carta de tequilas y mezcales se degusta por igual, en sintonía con los platos de carnes y pescados a las brasas que entrelaza un nuevo registro de sabores, hasta ahora desconocido por los españoles.

Este spot gastronómico del Grupo La Única, de origen mexicano, acaba de ser inaugurado para presentar una sofisticada propuesta de platillos en un ambiente rodeado de barras iluminadas y texturas estilo carbó, que estimulan los sentidos e invitan a sostener largas sobremesas.

Descubre:

Belice entre los mejores destinos del mundo para disfrutar de la naturaleza

Santa Teresa: el destino costarricense que sabe a mate y suena a tango

restaurante Madrid
Foto: Grupo La Única

A cargo de la cocina en ‘La Única’ está el reconocido chef español con estrella Michelin Andrés Madrigal. Él consigue de forma magistral crear un menú basado en productos españoles y mexicanos cocinados a las brasas.

En su carta destacan entradas como: aguachile de rojo lubina, crema de maíz caliente en texturas, croqueta de short rib o chicharrón de rib eye. Asimismo, el restaurante incluye una oferta de la huerta compuesta por platos como alcachofas a la brasa, puero y cebolletas asadas a las brasas y coliflor asada.

La Única
Foto: Grupo La Única

Debido a que este restaurante busca conservar su propuesta mexicana, combinada con sabores mediterráneos, también se pueden probar los tacos hechos a partir de diferentes elaboraciones. Entre ellos destacan el taco de maíz con gaonera de ojo de rib eye sobre costra de queso a la brasa; el taco de maíz negro con carabinero a la brasa, o el de maíz blanco con huevos rotos con jamón puro ibérico de bellota al estilo Casa Lucio.

Por supuesto, se cuenta con platos fuertes elaborados con carne o pescado. Un solomillo con mantequilla de morillas o una lubina salvaje a la veracruzana deleitarán tu paladar y te harán cuestionarte por qué no habías probado algo así antes.

También te puede interesar: ¿Cuánto cuesta comer en Maito?: El mejor restaurante de Centroamérica

restaurante Madrid
Foto: Grupo La Única

Para terminar la velada el postre es infaltable, para ello la carta de ‘La Única’ ofrece un créme brûlée de café de olla con helado de caramelo o una tarta inversa de queso, entre otras deliciosas propuestas.

La próxima vez que visites Madrid no dejes de visitar este nuevo restaurante en el barrio de Salamanca.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram