Reuters.- Las acciones estadounidenses perdían terreno el viernes en las operaciones antes del mediodía, con los papeles tecnológicos presionando a los principales índices, ya que los temores en torno a la inflación y la variante ómicron alimentaban operaciones volátiles.

El índice de tecnología del S&P 500 caía un 1.5%, liderando las pérdidas entre los 11 sectores principales. Las acciones de Tesla, Nvidia, Microsoft y Apple perdían entre 0.7% y 3.5%, arrastrando al Nasdaq.

“En el S&P 500, si miras debajo de la superficie, hay mucha masacre en las acciones tecnológicas que estaban algo sobrevaloradas y eso es lo que contribuye principalmente a la volatilidad”, dijo Jamie Cox, socio gerente de Harris Financial Group.

Los futuros del mercado se habían mantenido estables tras el informe del Departamento de Trabajo que mostró que las nóminas no agrícolas subieron en 210,000 en noviembre, muy por debajo de las 550,000 pronosticadas por economistas encuestados por Reuters. La tasa de desempleo cayó al 4.2%, la más baja desde febrero de 2020, y los salarios aumentaron aún más.

Leer también: “Centroamérica conseguirá crecimientos positivos en 2022”

“Con este informe de empleos, puede que la Fed se detenga para decir que está bien, no tenemos que acelerar (la reducción de compras de activos) en diciembre. Podemos esperar unas semanas más hasta que tengamos mejores datos sobre ómicron y sepamos a qué nos enfrentamos”, dijo Thomas Hayes, miembro gerente de Great Hill Capital LLC en Nueva York.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo esta semana que el banco central considerará en su próxima reunión una reducción más rápida de su programa de compra de bonos, una medida que se considera que abre la puerta a alzas de las tasas de interés antes de lo proyectado.

El Promedio Industrial Dow Jones caía 52.99 puntos, o un 0.15%, a 34,586.80 unidades, mientras que el S&P 500 bajaba 21.70 puntos, o un 0.47%, a 4,555.40 unidades. El Nasdaq Composite cedía 205.59 puntos, o un 1.34%, a 15,175.73 unidades.

Los tres principales índices del mercado se encaminan a pérdidas semanales, con el indicador de miedo de Wall Street, el índice CBOE Market Volatility, subiendo por encima de 30 por primera vez en 10 meses esta semana. 

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook