La popularidad de Roblox no se detiene por lo que cada vez atrae a más firmas y personas interesadas en tener su propio espacio: desde ‘El juego del calamar’ hasta sellos deportivos han encontrado ahí la posibilidad de desarrollar nuevas experiencias. Algunas de ellas se insertan dentro de las propuestas del metaverso como ‘Nikeland’.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Este mundo creado a medida en el espacio inmersivo en 3D de Roblox, tiene como escenario principal la sede mundial de Nike. El propósito es convertir el deporte y los videojuegos en un estilo de vida.

Para ello los distintos escenarios de este mundo ponen a prueba las habilidades de los competidores en varios minijuegos tales como: tagfloor is lava y dodgeball. Además, existe un kit de herramientas con el cual cada uno de los creadores puede diseñar sus propios minijuegos a partir de materiales deportivos interactivos.

Descubre:
¿Cómo funcionará el metaverso de Facebook?

Nvidia quiere desarrollar su propio metaverso: este es su plan

Nikeland Roblox
Foto: Nike

Sin duda esto puede ser considerado la antesala para que Nike participe en dentro del metaverso. La propuesta virtual que hasta hace algunas semanas no se tomaba tan en serio está atrayendo a las firmas de moda, incluso, de lujo para aprovechar las ventajas que pueden ofrecer las experiencia inmersivas.

Nikeland metaverso
Foto: Nike

Para ello, ‘Nikeland’ contará con unshowroom digital en donde los usuarios podrán servirse para equipar sus avatares con productos especiales de la firma: desde sus modelos de sneakers más clásicos, hasta aquellos que forma parte de los nuevos lanzamientos como los Air Max 2021, junto con diversas prendas deportivas.

La estrategia es que el acceso a este universo en Roblox sea completamente gratis, de manera que cualquier persona puede ingresar y empezar a interactuar mediante experiencia de realidad aumentada.

También te puede interesar: Ferrari BR20: El nuevo auto deportivo de diseño único

Este universo saldrá del mundo virtual al físico por medio de su flaghship store en Nueva York. Ahí los usuarios podrán utilizar un filtro especial de Snapchat. De esta forma será posible ver el espacio transformado de ‘Nikeland’ en una versión de realidad aumentada, incluidos sus avatares.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram