La ubicación privilegiada de Centroamérica le permite que sus costas sean parte del Mar Caribe con su inconmensurable belleza, sin descartar el Océano Pacífico. Por ello, el istmo cuenta con destinos de sol y mar que pueden, y compiten, con muchos otros en el mundo.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá cuentan con algunas de las playas que han sido reconocidas, en distintas publicaciones y rankings, por sus espectaculares paisajes naturales rodeados de aguas prístinas.

Pero ¿Cuál es la mejor playa de Centroamérica? Aquí encontrarás algunas propuestas que han destacado a nivel mundial.

Descubre:

Panamá estrena un eco-resort de lujo sobre el agua

Santa Teresa: el destino costarricense que sabe a mate y suena a tango

Playa Blanca/Guatemala

Centroamérica
Foto: tornadogrrrl/Flickr.

En 2020 Forbes Estados Unidos destacó a Playa Blanca entre las 25 mejores de todo el Caribe. Ésta se sitúa muy cerca de Livingston —hacia donde se debe tomar un bote para poder llegar, puesto que sólo tiene acceso por mar—. Sus paisajes únicos bordeados de suave arena blanca revelan un destino ideal para disfrutar del silencio y la naturaleza.

West Bay/Honduras

mejores playas
Foto: fabulousfabs/Flickr.

West Bay Beach en Rotán ha destacado entre las mejores playas del mundo en rankings internacionales como los de CNN o TripAdvisor. Ésta última plataforma no sólo la ha ubicado como la mejor en Centroamérica, sino en el top 10 de todo el mundo. Basta poner un pie en ella, observar el mar de agua cristalina y su exuberante vegetación para entender el por qué de su fama.

Corn Island/Nicaragua

Centroamérica
Foto: ROBERTO ZUNIGA/Pexels.

Corn Islands fueron destacadas por la cadena hotelera Barceló como uno de los mejores sitios en todo el mundo para practicar esnórquel, pues ofrece múltiples oportunidades para observar tiburones rayas, tortugas, entre otra exuberante fauna marina. Travel & Leisure también la ha ubicado en sus rankings internacionales.

Manuel Antonio/Costa Rica

mejores playas
Foto: Atanas Malamov/Unsplash.

Aunque Costa Rica tiene costas en el Mar Caribe, es la playa de Manuel Antonio en el Pacífico, la que ha destacado más. Plataformas como TripAdvisor la colocan entre las 25 mejores playas del mundo. Sus aguas cristalinas, de color azul turquesa, invitan a recorrerla a pie y descubrir todo lo que tiene para ofrecer: como la formación rocosa llamada Roca Tortuga.

También te puede interesar: Belice entre los mejores destinos del mundo para disfrutar de la naturaleza

San Blas/Panamá

Centroamérica
Foto: Niels van Altena/Unsplash.

Recientemente, National Geographic colocó en la posición 33 de las mejores playas del mundo a San Blas. Este archipiélago ubicado en el corazón del Caribe es todo lo que cualquier amante de los viajes puede soñar. La paz y tranquilidad que ahí se respira lo convierten en un verdadero paraíso tropical.

¿Cuál de estas playas consideras la mejor de toda Centroamérica?

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram