Reuters.- El Dow Jones saltaba más del 1% el lunes, ya que las acciones bancarias y energéticas volvían con fuerza tras las fuertes caídas de la semana previa, mientras las tecnológicas luchaban por mantener el ritmo tras el desplome de Nvidia, que arrastraba a la baja a los fabricantes de chips.

A las 15:51 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones subía 582.54 puntos, o un 1.68%, a 35,170.24 unidades; el índice S&P 500 ganaba 43.09 puntos, o un 0.95%, a 4,581.99 unidades; y el Nasdaq Composite avanzaba 36.73 puntos, o un 0.23%, a 15,121.61 unidades.

Acciones destacadas como Goldman Sachs, 3M Co , Boeing Co y Chevron Corp avanzaban más de un 1%, impulsando al alza al Dow Jones.

Los 11 principales sectores del S&P 500 subían y los sectores financiero, industrial, energético y de materiales sumaban más de un 1% cada uno.

Leer también: La SEC investiga a Tesla por denuncia de defectos en los paneles solares

“Los inversores están aprovechando esto como una oportunidad para intervenir en acciones con las que se sienten cómodos, como las acciones destacadas de gran capitalización, y están probando el mercado”, dijo Robert Pavlik, administrador senior de carteras de Dakota Wealth Management.

“Si la fortaleza actual de las acciones destacadas puede sostenerse por sí misma, eso podría dar al resto del mercado la capacidad de comenzar a sentir algo de confianza”, agregó.

El índice tecnológico del S&P 500 cedía un 0.1%, lastrado por un desplome del 5.4% de las acciones de Nvidia Corp . Pares como Qualcomm Inc y Advanced Micro Devices Inc también caían, mientras que el índice Philadelphia SE Sector perdía un 1.5%.

Tesla Inc retrocedía un 3.1%, presionando también al Nasdaq después de que Reuters informó que la Comisión de Valores de Estados Unidos abrió una investigación al fabricante de automóviles eléctricos por denuncias de un confidente sobre defectos en sus paneles solares.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook