Investing.com.- Rivian Automotive Inc subía 4% este lunes después de las notas alcistas de los analistas, y de que Morgan Stanley (NYSE:MS) le dijera a los inversores que la compañía es “la única” que puede desafiar a Tesla (NASDAQ:TSLA).

El analista Adam Jonas le dio una calificación de sobreponderación a las acciones y un precio objetivo de $147, citando al producto de la compañía como “convincente”. 

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Y, aunque Amazon (NASDAQ:AMZN) ordenó previamente 100,000 vehículos a Rivian, el analista lo describió como un “número obsoleto” y dijo que estimaba que Amazon ordenará cerca de 300,000 unidades entre 2025 y 2026.

Además, Jonas describió los modelos R1T y R1S de Rivian como el producto más “capaz/deseable” en el mercado de vehículos eléctricos, y cree que la camioneta puede dominar la categoría de la última milla del sector de vehículos eléctricos.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

Una multitud de analistas comenzaron la cobertura de Rivian el lunes, y la mayoría proporcionó calificaciones alcistas. Deutsche Bank (DE:DBKGn) señaló la relación de Rivian con Amazon como una razón para su perspectiva positiva.