Investing.com.- Después de la dura caída del fin de semana, el Bitcoin se recupera y se acerca de nuevo a los $55,000, contagiando a la mayoría de las criptomonedas. 

El apetito por el riesgo está volviendo a medida que se disipan las preocupaciones por posibles efectos de la nueva variante Omicron, y el Bitcoin se beneficia de este escenario. 

La subida del precio refuerza las afirmaciones que catalogan a la moneda como un activo de riesgo, más que como uno de refugio. 

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Cuando fue detectada la variable Omicron, el pánico ante las posibles consecuencias para la recuperación económica, parecidas a las que trajo la cepa Delta, tumbaron los mercados globales, con los inversionistas alejándose de las acciones más riesgosas. Lo que se sumaba a las probabilidades mayores de que la Reserva Federal acelere el tapering y adelante la subida de las tasas de interés. 

Y tanto el Bitcoin, como el resto de las criptomonedas, también caían en las ventas masivas, con más fuerza este fin de semana. 

“El mercado más apalancado y especulativo del mundo, las criptomonedas, eliminó algunos de los excesos en las operaciones de fin de semana y está reanudando la tendencia alcista más duradera”, dijo Mike McGlone, analista de Bloomberg Intelligence.

“Ahora el mercado está atrayendo a tipos de compra y retención más duraderos”, agrega el experto. 

En efecto, el Bitcoin casi alcanza hoy los $52,000, después de haber caído por debajo de los $47,000 el fin de semana. Sigue en verde con un alza de 1.1%, cotizando en $51.115. 

“El Bitcoin ha sido el activo de mejor rendimiento de todas las clases de activos en 10 de los últimos 12 años en el que se ha comercializado”, dijo Perianne Boring, presidente de la Cámara de Comercio Digital, segun un reporte de Yahoo (NASDAQ:AABA) Finances. 

Otros expertos indican que el interés por activos digitales como el Bitcoin seguirá aumentando, más allá de su condición riesgosa, incluso con las preocupaciones que persisten en cuanto las medidas que tome la Fed sobre el tapering y las tasas.  

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

“La continuación de la expansión monetaria y la disminución del poder adquisitivo no está desapareciendo y solo generará más interés en activos escasos como bitcoin“, afirmaba Jason Lau, directivo de la compañía de intercambio de criptomonedas, OKCoin en el mismo reporte.

Investing.com
Investing.com