Reuters.- Rusia aplicará a Google de Alphabet una multa 9 millones de rublos (121,000 dólares), dijo el martes una corte de Moscú, en la última de una serie de sanciones contra el gigante tecnológico por no eliminar contenido que el Gobierno considera ilegal.

Moscú ha aumentado la presión sobre las empresas de tecnología extranjeras este año en una campaña que los críticos caracterizan como un intento de ejercer un control más estricto sobre internet, algo que, según ellos, amenaza con reprimir la libertad individual y corporativa.

Google y Meta Plataforms enfrentan casos judiciales este mes por repetidas violaciones de la legislación local sobre contenido y podrían ser multados con un porcentaje de sus ingresos anuales en Rusia.

La corte del distrito de Tagansky de Moscú dijo el martes que Google había sido multado con un total de 9 millones de rublos en tres casos administrativos separados por no eliminar contenido.

Leer también: Google Pay inicia operaciones en Israel

El tribunal citó legislación que decía que esto podría incluir publicaciones que contengan actividades extremistas, pornografía infantil o la promoción del consumo de drogas.

Google no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Rusia ha ralentizado la velocidad de Twitter desde marzo como medida punitiva por no retirar contenido prohibido.

Twitter niega que haya permitido que su plataforma se utilice para promover comportamientos ilegales.

El lunes, el regulador estatal de comunicaciones, Roskomnadzor, dijo que las ralentizaciones y los bloqueos del servicio se consideraban el último recurso para este delito.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook