EFE.- Rusia y Nicaragua cooperarán en el cambo del uso pacífico de la energía atómica tras firmar este martes un memorando de entendimiento entre la corporación estatal nuclear Rosatom y el Ministerio de Exteriores nicaragüense.

Rosatom informó en un comunicado de que el memorando fue firmado por la embajadora de Nicaragua en Rusia, Alba Torres, y el vice director general de la entidad rusa, Nikolái Spasski.

El memorando es el primer documento en el campo del uso pacífico de energía nuclear entre Rusia y Nicaragua y sienta las bases para la cooperación en una amplia gama de áreas, señaló Rosatom.

Leer también: La deuda externa de Nicaragua es de 13.636 millones de dólares, 108 % del PIB

En particular, se refiere a la tarea de concienciar a la población sobre las tecnologías nucleares, el desarrollo de la infraestructura nuclear en Nicaragua y el uso no energético de la energía atómica en la industria, la agricultura y la medicina.

Spasski mantuvo una reunión además con el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, y los hermanos Laureano y Rafael Ortega Murillo, hijos del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y de la vicepresidenta, Rosario Murillo, quienes se encuentran de visita oficial en Rusia.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook