Investing.com.- Las acciones de Apple (NASDAQ:AAPL) están encendidas, hoy suben 1.9% y acumulan una significativa alza de 10% en los últimos cinco días. La gigante tecnológica está a punto de tocar una capitalización de mercado de 3 billones de dólares. Hace cuatro años superó el billón de dólares. 

El mayor impulso sucedió ayer, con el precio de las acciones disparándose casi 4%, luego de que Morgan Stanley (NYSE:MS) elevara el precio objetivo de la acción en 21%, desde los $164 en los que la tenía valorada, hasta 200 dólares. KeyBanc Capital Markets también lo elevó a $191 por acción, 10% más de lo que cotiza actualmente ($174). 

El aumento se debe a varios factores, entre estos una mejora en la situación de las cadenas de suministros y la crisis de semiconductores que ha golpeado a la industria tecnológica y la automotriz sobre todo. 

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Según la analista de Morgan Stanley, Katy Huberty, las dificultades con los cuellos de botellas evidenciados actualmente irán disminuyendo en los próximos trimestres y esto se reflejará en las ventas de iPhones. 

En efecto, la meta de Apple de producir 90 millones de estos dispositivos se vio afectada por la escasez de semiconductores y afectó también la demanda. Sin embargo, la base de usuarios con las que cuenta la empresa podría impedir que el impacto sea mayor, por lo menos así lo estiman otros analistas. 

“La demanda del iPhone sigue siendo fuerte, impulsada por una base de usuarios activos de mil millones, esto es realmente clave”, señalaba Brandon Nispel, de KeyBanc Capital Markets. 

“La ventaja competitiva clave para la empresa está en esta gran y creciente base de usuarios, particularmente en el lado del iPhone”, agregó el experto. 

La innovación suma 

Aunque iPhone es el producto estrella de Apple y el principal motor de los ingresos, la empresa apunta a grandes proyectos de innovación que también se tomaron en cuenta para subir el precio objetivo de la acción. 

La gigante desarrolla varios productos de realidad aumentada y también tecnología de vehículos autónomos. 

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

“A medida que nos acercamos a que estos productos se conviertan en realidad, creemos que la valoración de Apple debería reflejar la disposición de estas oportunidades futuras”, indicaba Huberty en el informe de Morgan Stanley

“Un auto tiene mucho sentido. La base de usuarios de Apple, que sigue creciendo, tiene clientes fanáticos. Así que lo más probable es que esa base de usuarios compre cualquier producto que Apple presente”, señalaba Nispel, de KeyBanc Capital Markets.

Por Carjuan Cruz 

Investing.com
Investing.com