EFE.- El ministro de Trabajo de El Salvador, Rolando Castro, instaló este miércoles el Consejo Superior del Trabajo, que tendrá la participación de tres sectores y tiene como objetivo garantizar los derechos laborales de los trabajadores del país.

El funcionario detalló durante la primera reunión de dicho ente que se buscará concretar acuerdos que beneficien a todos los sectores a través de diálogos con los representantes del Gobierno, de la empresa privada y de los trabajadores.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

“Estamos convencidos que con el aporte del sector Gobierno, sector trabajador y sector empleador vamos a construir mejores políticas públicas y con información transparente, garantizando el respeto de los derechos y deberes de la clase trabajadora”, subrayó Castro.

En la instalación del Consejo Superior para el periodo 2021-2023 estuvo presente la directora regional de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para América Central, Haití, Panamá y República Dominicana, Elena Montobbio.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

De acuerdo con el Ministerio de Trabajo, el Consejo Superior del Trabajo llevaba seis años inactivo, “un período de violación de derechos laborales” y en el que El Salvador “figuró en la lista corta de países que incumplen los convenios de la OIT”. 

LEER: El envío de remesas familiares a Guatemala impone nuevo récord en 2021