Reuters.- La demanda de espacio para oficinas aumentará a largo plazo, ya que la tendencia a la digitalización del trabajo compensa el impacto de la pandemia, que hace que más personas trabajen desde casa, según un estudio del banco suizo Credit Suisse.

Su análisis del mercado inmobiliario de oficinas suizo mostró que la oferta superó a la demanda durante la pandemia del coronavirus. La tendencia del trabajo en casa “probablemente proyectará su sombra sobre el mercado inmobiliario de oficinas durante varios trimestres más”, dijo.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Sin embargo, las perspectivas son más optimistas a largo plazo, según un estudio encargado por el gobierno suizo sobre las probabilidades que se produzcan cambios de aquí a 2060.

La proporción media de trabajadores en Suiza que realizan actividades en oficina pasó del 34% al 45% entre 2000 y 2019 y debería alcanzar el 60% en 2060, según el estudio.

“Con el tiempo, este efecto debería compensar la disminución de la demanda provocada por el teletrabajo, lo que daría lugar a un aumento significativo de la demanda de espacio de oficinas a largo plazo”, señala el estudio. 

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook