Alrededor de 20camiones de reparto de la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos ya recorren el país empleando tecnología limpia que reduce hasta un 60% de emisiones al ambiente.

“Alrededor de un 7% de nuestra flota ya es limpia, es decir, que generan emisiones ultraligeras debido al menor consumo de diésel y que cumple los estándares desarrollados en Europa para poner límites al uso de contaminantes, de modo que su operación pueda ser más sostenible” añadió Luis Mastroeni, director de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Dos Pinos.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Estas unidades forman parte de un proceso de renovación que la cooperativa inició en 2019 con 6 camiones que se adquirieron en ese momento, con el objetivo de migrar hacia el uso de tecnologías que reduzcan su huella ambiental. Desde el mes de noviembre, 15 nuevos camiones de reparto se suman a este esfuerzo.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

Las nuevas unidades Dos Pinos cuentan con tecnología Euro 5, esto significa que reducen hasta un 60% el material sucio que emiten, lo que genera una convivencia más sostenible, para el planeta. Las nuevas unidades generarán un ahorro de 33 toneladas de dióxido de carbono es decir a lo que representaría un ahorro de 12.450 litros de diésel al año.

La reciente inversión fue de 1.6 millones mdd, en los camiones de transporte adquiridos y se estima que en 2022 se invertirá en nuevos camiones. El proceso de adquisición de estas unidades marca Volkswagen se enmarca en las acciones establecidas por la cooperativa en su Estrategia de Sostenibilidad. Con el objetivo apoyar el Desarrollo Sostenible a nivel mundial, mediante el uso de tecnologías de transporte de procesos más limpios, menos contaminación y con mayor eficacia.

LEER: El BID pide abordar las oportunidades de inversión de la pospandemia