La producción de puros premium en Nicaragua fue reconocida en Londres. La octava edición de los prestigiados Boisdale Cigar Awards en Inglaterra otorgó dos premios a este país centroamericano en las categorías: ‘Mejor Puro del Año’ y ‘Robusto del Año’.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

En la época reciente esta nación se ha posicionado como el principal productor de puros premium de Latinoamérica, al destacar por encima de países como Cuba, República Dominicana y Honduras. De hecho, según revistas especializadas en la industria, Nicaragua fabrica cinco de los mejores 10 puros del mundo.

Un hecho que ahora es reconocido a través de los premios que anualmente organiza el Club Boisdale de Canary Wharf.  Fue durante la edición de este año en donde Oliva Serie V Melanio Figurado, de la Casa Oliva Cigars, obtuvo el premio a ‘Mejor Puro del Año’. Este es producido en el valle de Jalapa, ubicado en el límite de la frontera con Honduras y se caracteriza por mostrar un tabaco complejo con tonos de café y chocolate negro.

Descubre:
Botellas de ron dominicano son intervenidas por artesanos mexicanos

Chef guatemalteca entre las finalistas a premio especial de los 50 best restaurants

Puros premium
Foto: fetcaldu/Pixabay.

Por su parte Plasencia Reserva Original Robusto fue distinguido como el ‘Robusto del Año’, certificado como cigarro orgánico único en el mercado. Mientras que Flor de Caña 130 Aniversario recibió el galardón ‘Al mejor licor para acompañar los puros’

La edición de este año de los Boisdale Cigar Awards fue dedicada al 200 Aniversario de la Independencia de Nicaragua y Honduras, como naciones productoras de puros.

También te puede interesar: ¿Cuánto cuesta comer en Maito?: El mejor restaurante de Centroamérica

Nicaragua puros
Foto: Anthony Torres

La embajadora Guisell Morales agradeció estos reconocimientos agregando que gracias a la dedicación, experiencia, tradición y el arte en sus manos los nicaragüenses crean el tan preciado producto artesanal de la más alta clase mundial.

Estos reconocimientos fortalece el prestigio que, sobre todo, en los últimos años ha conseguido Nicaragua como productor de puros premium, los cuales son ampliamente demandados por los consumidores en Estados Unidos.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram