EFE.- La aerolínea chilena de bajo costo Sky realizó este martes el vuelo inaugural de su nueva ruta entre Lima y Buenos Aires, que operará cuatro días a la semana, según anunció la compañía en un comunicado.

El vuelo de ida partió del aeropuerto Jorge Chávez, de Lima, a las 8:58 hora local (13:58 GMT) y llegó al aeropuerto bonaerense de Ezeiza a las 14:30 hora local (17:30 GMT).

Asimismo, el vuelo de vuelta está programado para partir de Argentina a las 16:30 hora local (19:30 GMT) y llegar a Perú a las 19:30 hora local (00:30 GMT).

La ruta se realizará en uno de los seis aviones Airbus A320 Neo con capacidad para 186 pasajeros que componen la flota de Sky en territorio peruano, con la meta de llegar a transportar a unos 5,800 pasajeros al mes entre las capitales de Argentina y Perú.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

Este es el tercer destino internacional de Sky desde Lima, que se suma a Santiago de Chile y Cancún (México), mientras que desde el 3 de enero se sumará también Punta Cana (República Dominicana).

Asimismo, durante 2022 espera sumar otras dos rutas internacionales más desde Lima, una de ellas a Estados Unidos, aunque no especificó a qué ciudad.

A nivel doméstico, Sky opera doce rutas, once de ellas desde Lima y una entre las ciudades de Cusco y Puerto Maldonado, mientras que en 2022 espera abrir otras cuatro rutas más nacionales.

De este modo, la compañía indicó que confía en cerrar el 2021 con un 17% de cuota de mercado en Perú, solo por detrás de la también chilena Latam, tras haber transportado hasta ahora a más de 1.3 millones de viajeros en vuelos nacionales. 

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook