Reuters.- Bayer afronta una demanda colectiva de 1,000 millones de dólares de inversores en Alemania por la adquisición del fabricante de semillas estadounidense Monsanto, informó el miércoles el bufete de abogados Tilp Rechtsanwaltsgesellschaft.

Tilp dijo que representa a más de 250 inversores institucionales y a un gran número de inversores privados que creían que Bayer les había engañado sobre los riesgos económicos de la adquisición de 63,000 millones de dólares y que exigían una indemnización por daños y perjuicios.

El valor de las demandas asciende a más de 1,000 millones de euros (1,130 millones de dólares), sostuvo el bufete.

Leer también: El segundo año de pandemia en América triplicó en casos al primero, según OPS

Tilp dijo que cree que Bayer engañó a los accionistas sobre los riesgos de las demandas de los consumidores pendientes en Estados Unidos vinculadas al herbicida Roundup, que contiene glifosato y que se incorporó a la compañía con la adquisición de Monsanto en 2016.

Pero la compañía dijo que cualquier queja es infundada. “Bayer ha cumplido con la ley y con sus requisitos de divulgación (…) Por lo tanto, nos defenderemos”, señaló.

En Estados Unidos, Bayer se defiende de miles de demandas de usuarios de Roundup por su supuesto efecto cancerígeno, algo que la empresa ha rechazado.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook