EFE.- La Comisión Europea anunció hoy una nueva alianza con los países de América Latina y el Caribe para aumentar la cooperación en el ámbito digital a partir de 2022.

La iniciativa, que Bruselas también ha puesto en marcha con la Unión Africana, pretende unir a empresas, instituciones públicas y expertos para cooperar en ámbitos como la inteligencia artificial, la protección de datos o la ciberseguridad que, según la Comisión, son “decisivos” para el desarrollo económico y social.

Leer también: El empresario y líder digital que abre las puertas a Times Square

“Las sociedades prosperan cuando están conectadas entre sí. Hoy más que nunca, las tecnologías digitales son decisivas para el desarrollo sostenible. (…) Esto reforzará nuestros lazos con nuestros socios de América Latina y el Caribe”, dijo la comisaria para las Asociaciones Internacionales, Jutta Urpilainen.

La UE y los países de América Latina cuentan ya con una red digital de 34,000 kilómetros de longitud que se extiende desde Portugal hasta Brasil, Argentina, Chile y Ecuador, de los cuales, 6,000 kilómetros corresponden a un cable de fibra óptica que conecta ambos continentes a través del Atlántico.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook