EFE.- Las autoridades sanitarias de Guatemala reportaron este miércoles seis muertes más a causa del SARS-CoV-2, por lo que el país centroamericano suma 16.057 fallecimientos debido al coronavirus en 21 meses de pandemia.

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), en las últimas 24 horas se realizaron en el país centroamericano 6.886 test, de los cuales 341 guatemaltecos dieron positivos de coronavirus.

Además, la cartera sanitaria contabilizó los seis fallecimientos, y por tanto Guatemala acumula 16.057 decesos debido a la covid-19, la mayor cantidad de Centroamérica.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

Guatemala acumula ya 622.886 casos positivos del virus nacido en China, de los cuales 757 permanecen activos, aunque la cifra es un estimado por parte de las autoridades.

El Ministerio de Salud reiteró que los casos del coronavirus se mantienen a la baja, pero insistieron en que la población debe acudir a los centros de vacunación para evitar que suban los contagios.

Debido a ese descenso, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, en Consejo de Ministros, decidió reducir a cuatro horas la “ley seca” que prohibe la venta de alcohol en el país centroamericano a partir de este miércoles, y con vigencia de un mes.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Según la disposición oficial, ahora la venta de bebidas alcohol en todos los comercios solo estará prohibida entre 2 de la madrugada y 6 de la mañana.

Antes, la denominada ley seca estaba vigente desde las 11 de la noche hasta las 6 de la mañana.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, hasta el momento se han realizado en Guatemala un total de 3.202.224 pruebas de coronavirus con una proporción positiva del 19,5 por ciento.

El 51 por ciento de la población que se ha realizado un test es del sexo femenino y el 49 por ciento del masculino, según cifras oficiales.

LEER: Diputados dominicanos prevén votar mañana nueva ley polémica por el aborto