EFE.- Un avión con nueve personas a bordo se precipitó este miércoles sobre una de las pistas de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Las Américas, en la capital de República Dominicana.

La aeronave, que había despegado del aeropuerto de La Isabela, también en Santo Domingo, transportaba a seis pasajeros, todos ellos de nacionalidad estadounidense, y tres tripulantes, dos de ellos dominicanos y uno venezolano, según el manifiesto de vuelo, al que tuvo acceso Efe.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

El vuelo tenía como destino Orlando, Florida (EE.UU.), según el documento, pero una vez despegó se vio obligado a tratar de realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Las Américas.

La compañía de vuelos privados Helidosa, propietaria del aparato siniestrado, informó en un breve comunicado del suceso e, igualmente, cifró en nueve el número de personas a bordo, aunque indicó que eran siete pasajeros y dos tripulantes.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

Asimismo, aseguró que trabaja “activamente” para obtener más información sobre el siniestro y afirmó que colabora con los cuerpos de rescate.

Por el momento, se desconocen las causas del accidente aéreo.

LEER: ONG lanza campaña para que Biden revierta políticas migratorias de Trump