EFE.– La industria de turismo de reuniones y conferencias de Costa Rica espera una reactivación sostenida en 2022 y que el país se posicione como un referente internacional para albergar eventos internacionales, afirmó este jueves una fuente del sector.

El gerente general del Centro de Convenciones de Costa Rica (CCCR), Álvaro Rojas, expresó que para 2022 se prevé una industria con muchos deseos de lograr una reactivación sostenida, aplicando conceptos innovadores y aprovechando las oportunidades para posicionar al país como un referente a nivel internacional.

“El sector ya viene mostrando una reactivación importante durante estos últimos meses del año, por lo que para el 2022 nos venimos preparando entendiendo las nuevas tendencias del mercado, estructurando estrategias a la medida, diseñando productos que sean flexibles, pero también preparándonos para participar en un mercado totalmente diferente al que estábamos acostumbrados a atender”, comentó Rojas.

Leer también: Por segundo año de pandemia las multinacionales impulsan empleo y reactivación económica en Costa Rica

Según datos del CCCR, durante 2021 se han realizado 156 eventos entre presenciales, virtuales e híbridos; y desde 2018, cuando abrió sus puertas, se han efectuado 559 eventos.

Con una mayor flexibilización de las restricciones conforme ha evolucionado la pandemia de covid-19, el sector de reuniones y conferencias ha venido experimentando una cierta reactivación, especialmente hacia el último trimestre de 2021 con un total de 69 eventos .

El principal aprendizaje de este 2021 para el sector, es la velocidad con que se deben adaptar los actores de los diferentes sectores para capitalizar las oportunidades en un contexto de pandemia como el actual, indicó el CCCR.

El Centro de Convenciones de Costa Rica es un edificio de 15,600 metros cuadrados, tiene una capacidad para 4,600 personas y se sitúa en las afueras de San José a 8 kilómetros del aeropuerto Juan Santamaría, el más importante del país, y a 10 kilómetros del centro de la capital. 

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook