Con una inyección de capital por 3 millones de euros (mde), Ufounders, la primera incubadora y aceleradora de proyectos tecnológicos llega a México como parte de su expansión en países del mercado latinoamericano.

Tras cerrar su segunda ronda de financiamiento, la plataforma española destinará los fondos para la incorporación de nuevo talento, mejorar su interfaz tecnológica y continuar con su expansión internacional.

Teniendo como base una plataforma de marketplace, Ufounders se encarga de conectar a todos los actores del ecosistema emprendedor, buscando colocarse como el primer marketplace de emprendimiento a nivel global.

Ufounders busca brindar apoyo a los emprendedores a través de su propia plataforma y dar impulso a proyectos tecnológicos desde la etapa semilla hasta la consolidación e internacionalización del negocio mediante aprendizaje, mentorías e inversión.

Asimismo, cuenta con un programa de emprendimiento, con el cuál brindan acompañamiento a los emprendedores durante todos los pasos para consolidar su idea de negocio.

A un año de su fundación, la plataforma española cuenta con una comunidad conformada por poco más de 500 emprendedores, 150 advisors y más de 350 startups incubadas todas, de índole tecnológica.

No se pierda: Costa Rica aprovechará excedente eléctrico para desarrollar hidrógeno verde

Sobre la inversión de capital que le ha permitido a Ufounders entrar al mercado mexicano, David Giner, CEO del marketplace dijo que es la oportunidad esperada para incorporar la tecnología necesaria a esta plataforma que la lleve a competir con los gigantes del marketplace.

“Esta ronda de inversión nos da la oportunidad de incorporar una tecnología que, en definitiva, se quiere convertir en ‘el Google y el Amazon’ del emprendimiento. Buscamos ofrecer todo lo que necesita un emprendedor para poder desarrollar su emprendimiento con las mejores garantías en un mismo lugar”, indicó Giner.

Durante la última ronda de inyección de capital estuvo liderada por el fondo mexicano BID Capital, dirigida por Francisco Cano; Marcos Parada, exCFO de Carrefour en Asia y España; Javier Sabas, ex Supply Chain Director en The Coca-Cola Company; Javier Letamendía, ex vicepresidente en Kellogg Company; David Suárez, seniorpartner en PwC Middle East; Pablo Alzugaray, fundador y CEO de Shackleton; Javier Alonso, Director Strategic BD EMEA & LATAM en Western Digital; Javier López Costa, ex CIO en FCC; y Edmilson Toledo, ex Global Head of Field Service en Ericsson.

Para dar continuidad a su plan de expansión internacional, Ufounders llega a México en donde buscará consolidarse como una de las principales incubadoras de talento emergente tecnológico.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook