Desde los primeros pasos dados al interior sabes que, lo que ahí te espera, será especial. La atmósfera del lugar e incluso el aroma son distintivos, pues han sido creados especialmente para ese encuentro con el trabajo de algunos de los mejores diseñadores de moda latinoamericanos: Pepa Pombo, Andrés Otalora, Carlo Carrizosa, Zunilda Gutiérrez, Juan de Dios… Cada prenda es tan única como la historia que en ella se entreteje.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Así la fachada del nuevo showroom. Foto. Luca Luca

Waimari, marca de lujo en resort wear, es el sustento de madres de familia que con sus manos dan vida a piezas encantadoras en tonalidades neutras. También es un ejemplo del espíritu que impregna los espacios del primer showroom en México de Luca Luca.

Fue con ánimo de ofrecer algo verdaderamente excepcional, capaz de empoderar a las mujeres a través de un estilo muy personal, que Gabriela Wheelock y Karina Uriarte crearon hace ocho años la boutique multibrand en Nicaragua. La pareja de amigas encontró inspiración en sus hijas para darle nombre al proyecto que después se expandió de manera natural a la natal Costa Rica de Karina.

Luca Luca
Gabriela Wheelock y Karina Uriarte durante la aperura de Luca Luca en México. Foto. Forbes Life.

En tendencia:

Estos son los más de 30 estrenos que tendrá Netflix para cerrar el año

HBO Max revela la fecha de estreno de ‘And just like that’ con nuevo trailer

Margaret Qualley, la actriz del momento

“Al ser familia y amigas nos dimos cuenta de que hacía falta un lugar donde pudiéramos encontrar piezas que realmente fueran diferentes para vacacionar. Así que decidimos abrir una tienda que tuviera nuestro gusto y que conjugara el nombre de nuestras hijas. El concepto evolucionó muy rápido”, comenta Gabriela, de venas nicaragüenses durante la charla con Forbes Life.

Para Karina, el arribo de Luca Luca a Ciudad de México representa un gran paso hacia la consolidación del proyecto como una plataforma de convergencia para el diseño de moda de América Latina y más allá de sus fronteras. Para ella ha sido satisfactorio saber que el crecimiento de la boutique también ha coincidido con el desarrollo de marcas regionales como la que fundó la modelo y reina de belleza guatemalteca Mayel Aguilar.

El diseño de Pepa Pombo. Foto: Luca Luca.

Ahora, las empresarias se muestran abiertas a establecer una relación más estrecha con diseñadores mexicanos y de otras regiones del mundo que compartan con ellas el entusiasmo de ofrecer prendas originales, con una esencia muy particular y consistente; piezas que permitan a cada mujer expresar su personalidad con fuerza.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram