Pininfarina Battista está casi listo para conquistar las calles del mundo. El primer hypercar eléctrico de la firma italiana es el vehículo más potente que se haya diseñado en este país europeo.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Ahí están sus 1,900 caballos de vapor, 2,360 Nm de par, así como la posibilidad de acelerar de 0 a 100 km/h en dos segundo; topar una velocidad máxima de 350km/h y poseer una autonomía de 500 km para demostrar por qué esta nueva maravilla de la ingeniería representa un momento único en el sector automotriz.

Presentado en 2019 como un auto concepto, su desarrolló llevó 24 meses. Por ello, a mediados de este año se mostró formalmente el primer modelo de marca propia de Pininfarina.

Descubre:

Ferrari Portofino M: Descubre la nueva apuesta de la marca italiana

Bugatti Divo, una auténtica obra maestra de los hiperdeportivos

Aston Martin Speedster V12 edición limitada: Un homenaje al pasado

hypercar eléctrico Pininfarina Batista
Foto: Pininfarina.

Ahora, el expiloto de la Fórmula 1, Nick Heidfeld, realizó las pruebas de evaluación antes de que las primeras unidades del portentoso hypercar eléctrico comiencen a entregarse a sus propietarios a inicios de 2022.

Cada una de las 150 unidades que se producirán tiene un precio de partida de 1.98 millones de euros (alrededor de 47 millones de pesos).

DEPORTIVIDAD AL MÁXIMO

Según se revela en las imágenes —como dadas a conocer por el prestigioso sello automotriz— el trabajo aerodinámico de Pininfarina Battista fue revisado respecto al auto concepto de 2019.

Su estética minimalista resalta en el chasis de volúmenes y líneas suaves, lo cual define la cúspide del diseño italiano. Se convierte con ello en el epítome del lujo para un vehículo de carretera o pista.

Hypercar eléctrico
Foto: Pininfarina.

“Ha sido un verdadero privilegio participar en el desarrollo de Battista, que representa una evolución significativa en el mundo de los hypercars y autos de lujo”.

Nick Heidfeld, expiloto de la Fórmula 1.

El tren delantero incorpora una gran abertura en su sección inferior para canalizar el flujo de aire hacia la refrigeración de los componentes del vehículo y de los frenos delanteros. En tanto, el carenado de los laterales contribuye a dirigir el aire hacia los frenos traseros.

POTENCIA EN EL CAMINO

Si este hypercar eléctrico voltea las miradas hacia él gracias a su sorprendente silueta exterior, su tren motriz no es menos impresionante. Integra cuatro motores eléctricos independientes, los cuales combinados con una avanzada vectorización de par inteligente en las cuatro ruedas consiguen brindar una experiencia de conducción inigualable.

También te puede interesar: Hermès y Bugatti Chiron: la personalización del lujo francés llevado al extremo

Hypercar eléctrico
Foto: Pininfarina.

Asimismo, incorpora cinco modos de conducción: ‘Calma’, ‘Pura, ‘Energía’, ‘Furiosa’ y Carattere’. Con ello, la persona al volante puede seleccionar el que más le guste de acuerdo a su estilo de manejo.

De esta forma, Pininfarina Battista está listo para demostrar que es el modelo de producción más poderoso salido de Italia hasta ahora.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter