Grandes destinos de sol y playa atienden las exigencias de viajeros acostumbrados a hospedarse en hoteles de lujo que les ofrezcan las amenidades más exclusivas.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Por esta razón “siempre se está en una búsqueda por ofrecer nuevas amenidades y experiencias. En este sentido las tendencias van de la mano con la moda actual, colores y texturas que aportan un ambiente más exquisito o bien excéntrico”, comentan Jack Zyman y Uri Zyman, fundadores del despacho mexicano de arquitectura Zyman & Zyman en entrevista para Forbes Life.

Ellos resaltan que las habitaciones siempre deberán estar en armonía con el lenguaje del resort como un todo. Por esta razón, las adecuaciones que se realizan constantemente para estar vigentes deben ser sutiles.

Descubre:

Conoce la isla de Nicaragua que esconde un tesoro de lujo

Industria del turismo se encamina a un año platino en Latinoamérica

habitaciones
Foto: Planet Hollywood Costa Rica.

NUEVAS TENDENCIAS EN HOTELES DE LUJO

Sin embargo, debido a los estilos de vida actual cada vez más personas buscan mantenerse activos físicamente, aun estando de viaje, o esperan evitar el contacto lo más posible con otras personas.

Debido a ello algunas tendencias en el diseño de habitaciones, que se están posicionando de manera importante, son el “wellness”: con la integración de elementos como área de ejercicio in room o el ‘workcation’, el cual ha trasladado el tema de home office a estos refugios de playa con la implementación de áreas de trabajo más identificadas y equipadas.

Sin embargo, como aseguran los especialistas, el diseño de una habitación no puede estar desligado del resto del lenguaje del hotel de lujo. Por ello, “cada propiedad debe responder a un concepto, su entorno y su narrativa”.

Hoteles de lujo
Foto: Planet Hollywood Costra Rica.

Asimismo, debido a las condiciones impuestas por la pandemia, los distintos resorts han implementado cambios en la prestación de su servicio, sobre todo, con la implementación de tecnología para reducir la interacción física entre los huéspedes y el staff.

“Las nuevas tendencias van de la mano con la moda actual, colores y textiles que aportan un ambiente más exquisito o bien excéntrico”

Jack Zyman y Uri Zyman.
habitaciones
Foto: Royalton Antigua.

Por esta razón ya es posible hacer el check in vía remota, manejar el clima artificial, audio, video, iluminación o pedir alimentos y bebidas, tocando cada vez menos superficies.

A decir de los fundadores de Zyman & Zyman esto se implementa, exclusivamente, si el tipo de hotel, su nivel y concepto las acepta. “Es decir, hoteles de negocios tendrán distintas oportunidades de incorporar algunas de estas tecnologías, que quizá hoteles de lujo donde el servicio y la atención personalizada no los acepten igual”, resaltan.

También te puede interesar: Miches: El paraíso dominicano que quiere competir con Punta Cana

Hoteles de lujo
Foto: Planet Hollywood Costa Rica.

Pese a que las habitaciones en los resorts no son consideradas un foco de infección, los nuevos estilos de vida han impulsado que los huéspedes demanden nuevas experiencias. Eso requiere una renovada mirada a cómo se diseñan y decoran estos espacios.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram