Honduras y Panamá destacan entre los 22 mejores destinos turísticos para visitar en 2022‘. Cada año la revista estadounidense Condé Nast Traveler realiza su lista de los mejores lugares a los cuales se puede viajar, bien sea que los turistas estén buscando una excelente propuesta gastronómica o una escapada relajante a la playa.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

En el listado de este año aparecieron distintas ciudades como Londres (Inglaterra), Estambul (Turquía), Alberta (Canadá), Querétaro (México) o Islas Baleares (España). Pero en esta reducida lista también lograron posicionarse dos países de Centroamérica.

El primero en aparecer, junto a estos exóticos destinos turísticos, fue Honduras. Descrito por la publicación como un paraíso para los buceadores y observadores de aves, se está convirtiendo en un lugar de moda para los viajeros conscientes del medioambiente.

Descubre:

¿Qué país tiene la mejor playa de Centroamérica?

Belice entre los mejores destinos del mundo para disfrutar de la naturaleza

Panamá estrena un eco-resort de lujo sobre el agua

destinos turisticos
Foto: Carlos Zacapa Unsplash.

Por supuesto, no pasaron inadvertidas las grandes maravillas con las que cuenta este país de Centroamérica como son: las ruinas de Copán y los exclusivos alojamientos en Roatán.

Sin embargo, también se destaca que en 2022 la Fundación Cayo Cochinos lanzará eco tours, los cuales le permitirán a los turistas participar con la limpieza de los impresionantes arrecifes que abrazan la costa caribeña de Honduras.

Centroamérica
Foto: Roman Konigshofer/Flickr.

Al lado de destinos turísticos como Malta e Italia, Panamá también dio la cara por Centroamérica al ubicarse en la posición número 20 de este listado.

El regreso de Panama Stopover’ que impulsa la Copa Airlines —junto con el gobierno de esta nación— permitirá a los viajeros estadounidenses en tránsito hacia Centro y Sudamérica hacer una escala extendida de hasta siete días, sin costo adicional.

También te puede interesar: Industria del turismo se encamina a un año platino en Latinoamérica

Centroamérica destinos turísticos
Foto: Raúl Martínez.

Así podrán conocer las maravillas de Bocas del Toro o alguna de las decenas de islas que tiene este país: tanto por el lado del Pacífico como en el Caribe. También, disfrutar de la propuesta cultural y gastronómica que ofrece Ciudad de Panamá, la capital más cosmopolita de Centroamérica.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram