EFE.- Costa Rica felicitó este lunes al presidente electo de Chile, Gabriel Boric, y destacó que espera continuar profundizando la relaciones de amistad y cooperación con Chile, de quien destacó su “vocación por la democracia”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores costarricense indicó en un comunicado que el país expresa su saludo al pueblo y al Gobierno de Chile por las elecciones presidenciales del domingo que dieron como resultado la elección de Boric, “en una jornada que ha sido muestra clara de una vocación por la democracia”.

Leer también: El ministro francés de Exteriores profundizará en cooperación con Costa Rica

“El Gobierno costarricense expresa su convencimiento de que Costa Rica y Chile continuarán profundizando sus tradicionales relaciones de amistad y cooperación con el futuro nuevo Gobierno, promoviendo una agenda común de valores y propósitos compartidos en el plano bilateral, regional y multilateral”, cita el texto.

Por su parte, el presidente costarricense, Carlos Alvarado, escribió el sus redes sociales oficiales que “felicita a Gabriel Boric y al hermano pueblo de chileno por este ejercicio democrático”.

“Le deseo que logre conducir a Chile por el mejor camino para el bienestar del pueblo chileno”, destacó el mandatario.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook