Hace casi dos décadas, la inmobiliaria Vinte nació bajo el concepto tradicional de empresa desarrolladora de vivienda; sin embargo, a partir del 2017 la firma comenzó un proceso de modernización en su estructura para subirse a la ola proptech, concepto que se utiliza cuando la tecnología impacta en el segmento inmobiliario.

Durante su participación en INMOtech 2021, el evento proptech más importante en Latinoamérica, Sergio Leal Aguirre, presidente del Consejo de Administración de Vinte, habló sobre el proceso de esta empresa pública para utilizar herramientas tecnológicas para ir construyendo su Nube, utilizar Machine Learning, Inteligencia Artificial y algoritmos de predicción en los cuales se ha apoyado para que actualmente el 42% de sus ventas sean totalmente por medios digitales.

Por otra parte, la empresa dio a conocer que ha identificado varias áreas de oportunidad gracias a su Nube y a la segmentación de mercado vía data.

Le recomendamos: Optimismo en la construcción: Crédito a vivienda crecerá un 10% este año

“El negocio Proptech en México es muy grande y con grandes retos, porque no se vende la misma casa en el norte que en el sur. Las jurisdicciones gubernamentales y la parte legal son diferentes en cada estado, así como las cuestiones técnicas y estructurales. México es muy extenso y con una gran cantidad de diversificación de suelos, de diseños estructurales y la tipología del mercado cambia conforme a las zonas”, comentó Leal Aguirre.

Anualmente, Vinte comercializa a través de sus plataformas tecnológicas vivienda nueva y muebles por 130 millones de dólares, equivalentes a 2,600 viviendas en seis estados.

“Con la experiencia de más de 18 años, la digitalización de la Nube y de nuestros algoritmos, podemos ofrecer un mejor producto al cliente, ya sea una vivienda construida por Vinte o por cualquier otro”, detalló el directivo.

Además, destacó el tamaño del negocio de la vivienda en México, en donde existe una demanda con un valor de 385.000 millones de pesos y un rezago habitacional de 8,9 millones de personas.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook